logo-codigo-espagueti

Dragon Ball Super recreó la muerte de Krilin en la saga de Freezer

Finalmente Goku logró alcanzar el Ultra Instinto en Dragon Ball Super pero a costa de un trágico final.
Muerte Krilin Dragon Ball Super
(Foto: Toei Animation)

El origen del poder de los super saiyajin está en el sufrimiento tal y como lo ha demostrado la franquicia de Dragon Ball a lo largo de la historia, en arcos como el de Freezer, en el cual Krilin es asesinado ocasionando la transformación de Goku en un super saiyajin. Resulta que ahora Dragon Ball Super rindió un homenaje a Dragon Ball Z recreando la icónica muerte de Krilin a manos de Freezer y provocando el mismo arrebato de coraje en Goku que desencadenó su primera transformación.

Spoiler

En el episodio 63 de Dragon Ball Super el malvado Moro estaba a punto de exterminar a la humanidad cuando Merus intervino en la pelea a pesar del código de interferencia que le impide a los ángeles influir en cualquier evento de los humanos, y que al ser quebrantada los mata. Durante la batalla Goku resultó gravemente herido, y mientras espera su recuperación, lamenta no haber alcanzado el ultra instinto durante su entrenamiento con Merus, para acabar con Moro. Pero los planes de Merus no fueron más que un sacrificio para que Goku pudiera elevar su poder diciéndole que, para desbloquear el ultra instinto, solo necesitaba un pequeño “empujón”. Merus pelea contra Moro y se desvanece en el aire al romper el código de ángeles… mientras Goku comienza a brillar.

Goku-Ultra Instinto-Dragon-Ball-Super

(Foto: V-Jump)

La escena es muy similar a la muerte de Krilin en muchos sentidos. En ambas situaciones Goku se encuentra al borde de una transformación durante una pelea que podría definir el destino de sus vidas, pero lo único tan fuerte para desencadenar su poder no habría podido ser otra cosa que un duro golpe emocional, como la muerte de un amigo a manos del villano. Si bien la manera en que Merus y Krilin son asesinados ocurren en circunstancias muy diferentes, ya que Merus era consciente que la única forma de que Goku alcanzara el Ultra Instinto era haciendo un sacrificio, el homenaje a Dragon Ball Z se encuentra en el recuadro final de capítulo con la imagen de Goku envuelto en un ataque de ira que ya sabemos cómo terminará.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti