Fuente: Raisa H

La compañía japonesa no abandonará las consolas.

Es indudable, Konami es la compañía más polémica de los últimos meses. No solamente se sigue especulando acerca de la destitución de Hideo Kojima y los posibles motivos detrás de la cancelación de Silent Hills. A mediados de este mes, fue Hideki Hayakawa quien confirmó en una entrevista que la compañía enfocará su futuro al desarrollo de juegos para móviles, explotando series como Pro Evolution Soccer.

Por supuesto que la noticia no fue del agrado de muchos fanáticos de series como Metal Gear Solid o, incluso, Silent Hill y es por ello que el publisher japonés escribió un comunicado para desmentir y aclarar ciertos puntos que podrían tranquilizar la “ansiedad” de todos sus usuarios.

Fue el mismo Hayakawa quien hiciera una retracción por lo antes declarado para aclarar que, aunque efectivamente la compañía pretende adaptarse a la preferencia de sus usuarios y los nuevos tiempos, no planean abandonar por ningún motivo el desarrollo de juegos para consolas y arcades, pues forman un punto importante en la reestructuración interna que se lleva a cabo actualmente en la empresa.

“Las declaraciones recientes carecen del contexto necesario y causaron varios disturbios en la comunidad, miembros de la prensa, socios y fanáticos.

Nuestro mayor enfoque es construir un amplio portafolio de cada propiedad intelectual en consolas, arcade, juegos de cartas, además de hacer el mejor uso de los dispositivos móviles para acompañar a nuestros clientes en su vida diaria y expandir los límites del entretenimiento así como llegar a más clientes”, afirma Konami.

La carta publicada por Polygon, también menciona que “Hideo Kojima y su equipo se encuentran trabajando fuerte en el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” y que están cada vez más cerca de alcanzar la fase gold del juego cuya fecha de lanzamiento está programada para el próximo 15 de septiembre. Konami asegura que ni la serie antes mencionada, ni Silent Hill serán enterradas a futuro, al contrario, la compañía pretende producir más juegos de ambas franquicias, sin embargo, tomará algún tiempo determinar cuál será el camino que ambas series tomarán.

vía Polygon

temas