logo-codigo-espagueti

Apple ya tiene una solución para el mensaje que bloquea iPhones

La compañía dice que lanzará una actualización para arreglar el problema próximamente. Esta semana comenzó a correr un rumor entre los usuarios de iOS que giraba en torno a un extraño...

La compañía dice que lanzará una actualización para arreglar el problema próximamente.

Esta semana comenzó a correr un rumor entre los usuarios de iOS que giraba en torno a un extraño mensaje que supuestamente tiene la capacidad de bloquear la aplicación de mensajes, hacerla crashear, e incluso bloquear el teléfono.

A pesar de que algunos usuarios de Internet encontraron varias soluciones al problema que funcionarían dependiendo la manera en la que fue abierto el mensaje, hoy Apple ha ofrecido una solución oficial que en realidad parece bastante sencilla. La compañía menciona que ha encontrado la raíz del problema ocasionado por los caracteres en el mensaje, y que posteriormente lanzará una actualización para arreglarlo.

Sin embargo, mientras dicho parche entra en acción, ésta es la solución que plantea el soporte:

  1. Pídele a Siri que lea los mensajes no leídos.
  2. Usa a Siri también para enviar una respuesta al mensaje malicioso. Después de que lo hagas, se supone que podrás abrir la aplicación de Mensajes nuevamente y sin ningún problema.
  3. Si el problema continúa, sólo elimina el mensaje desde la sección “Más”, presionando el mensaje desde la lista completa.

A pesar de que esta solución debería funcionar en la mayoría de los casos, la recomendación principal es evitar abrir el mensaje a toda costa en caso de recibirlo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti