A escasos días del evento de Cupertino, repasamos todos los rumores del nuevo iPhone.

Estamos nuevamente en esa época del año en la que Apple alista los detalles de la presentación de su nuevo smartphone. Son muchos los rumores que se han manejado acerca del iPhone 6, y aunque deben tomarse con cuidado, nos sirven como pistas para saber qué veremos en el evento del próximo 9 de septiembre.

¿Será que Tim Cook dará un golpe de timón con este nuevo modelo? ¿O será más de lo mismo? Ya veremos.

Diseño

iPhone-6-05

Las imágenes más recientes que se han filtrado parecen coincidir en que el dispositivo incluirá novedades en su apariencia, como el cambio de ubicación del botón de encendido, unos nuevos botones de volumen y un único espacio para las bocinas en la parte inferior derecha. La cámara también presentaría modificaciones, debido a que el anillo del sensor sobresale ligeramente del aparato.

Ademá, se espera que los márgenes laterales sean más angostos, y que los bordes del dispositivo sean más “suaves” y redondeados. La estructura metálica parece que se mantiene, así que lo más probable es que no veamos ningún cambio en este sentido.

Pantalla

iPhone-6-03

Varios de los rumores que más eco se han hecho apuntan a que Apple sí piensa dar un giro en una de las características en la que Steve Jobs nunca estuvo de acuerdo: incrementar el tamaño de los dispositivos. Durante años Jobs aseguró que una pantalla de no más de 4 pulgadas era el tamaño ideal para el iPhone, debido a que así el usuario podía alcanzar cualquier punto de la pantalla táctil con el pulgar sin esfuerzo.Sin embargo, desde hace un par de años, las tendencias señalan que los consumidores prefieren adquirir smartphones con pantallas más grandes. Incluso, la propia Apple reconoció en un documento interno que no aumentar el tamaño de la pantalla del iPhone era una debilidad de su producto.

De acuerdo con algunas filtraciones, el iPhone 6 incrementará el tamaño de su pantalla y estará disponible en dos versiones: 4.7 y 5.5 pulgadas. Como era de esperarse, el aumento del tamaño traerá consigo un incremento en la resolución del gadget, alcanzando los nuevos modelos resoluciones de 1,472 x 828 píxeles en el caso del modelo de 4.7 pulgadas, y de 2,208 x 1242 píxeles en el de 5.5 pulgadas. Un rumor dado a conocer por el New York Times también apunta a que los nuevos iPhones abandonarán el uso del Gorilla Glass 3 para, en su lugar, incluir una nueva pantalla más resistente de cristal de zafiro.

Procesador, almacenamiento y batería

iPhone-6-02

Cada nueva actualización de teléfono va acompañada de mejoras en sus principales características técnicas, y el iPhone 6 no será la  excepción. Por ello, también han surgido información que destaca el procesador y la batería del nuevo dispositivo. En la red se han visto varias fotos que sugieren que el modelo de menor tamaño incluirá una  batería de 1,810 mAh, mientras que el de 5.5 pulgadas una de 2,915 mAh, algo considerablemente mayor a la actual batería de 1,570 mAh del iPhone S.

En cuanto al procesador, todo indica que los dispositivos adicionaran un chip A8 de 64 bits que incrementará la potencia gráfica de los sistemas, además de una memoria de 1 GB. Algunos reportes también señalan que Apple pondrá a la venta una versión de iPhone 6 de 128 GB, aunque el modelo más común será de 16 GB.

NFC

iPhone-6-01

Según un reporte del Wall Street Journal, el iPhone 6 incluiría tecnología NFC (un sistema de comunicación inalámbrica de corto alcance) que permitirá a los usuarios utilizar su teléfono para realizar “pagos con un toque”, de tal forma que se puedan realizar compras desde el dispositivo, gracias a las cuentas de iTunes ligadas a tarjetas de crédito. Si bien no es una gran novedad, pues muchos otros smartphones ya cuentan con NFC, sí es un cambio importante para los productos de la manzana.

iOS 8

iPhone-6-04

Algo que no es un rumor, sino que está plenamente confirmado, es la inclusión del nuevo sistema operativo móvil de Apple que se presentó hace unos meses. Las mayores adiciones de iOS 8 son la función de notificaciones interactivas, pequeñas actualizaciones en Spotlight, Siri y Safari, sincronización con otros equipos a través de iCloud Drive.

También se incluyen nuevas aplicaciones, como un nuevo teclado llamado QuickType, un servicio que permite vincular varios equipos de la marca a una misma cuenta familiar, la app Health para monitorear la actividad física y salud del usuario, así como la plataforma HomeKit que permite controlar dispositivos caseros por medio de Siri.

En términos generales, la novedad que más revuelo causará, para bien y para mal, será el nuevo tamaño de los dispositivos; además, si se confirma la presentación del iWatch, es probable que la presentación del iPhone 6 se vea opacada. Será cuestión de tener paciencia y esperar un poco más.

temas