Ayer se presentó la exposición que combina el trabajo del talento creativo mexicano y a uno de los personajes más importantes de la ficción del siglo XX.

Pasando las 10 de la mañana del miércoles, estuvimos en el Museo Mexicano de Diseño (MUMEDI) para ver las obras creadas por más de 30 representantes mexicanos de distintas disciplinas creativas, quienes usaron como base la capa y capucha del Batman de Arkham Knight. Si bien muchas de las intervenciones caían en algunos de los lugares comunes de la “mexicanidad”, la gran mayoría lucían de primera mano las horas de trabajo que costaron a sus creadores (o la falta del mismo) y mostraban muy buenas propuestas, las cuales no le piden nada a la exposición realizada en la Comic-Con de San Diego por creativos estadounidenses.

Durante el recorrido por las dos plantas del MUMEDI donde se encuentra las obras era muy simpático ver a muchos de los periodistas comportándose como niños, emocionados por ver las representaciones de su héroe y enmarcando su cara a una de las capuchas colocada especialmente para que pudieran tomarse una foto.

batman 08
30 artistas y diseñadores participaron en la exposición (foto: Bern Baños de Toloache Toys)

De igual forma, muchos de los creativos se emocionaban de la forma en que Batman había formado parte de su vida, compartiendo sus experiencias e influencias por parte del personaje, la mayoría de ellas asociadas con su infancia. Al charlar un poco con ellos era evidente, por la manera de contar sus recuerdos asociados con el personaje, quienes sí eran fans del hombre murciélago y quienes no lo tenían tan presente, lo cual también se reflejaba en el tipo de detalles que plasmaban en sus obras.

Recuerden que pueden asistir a partir de hoy y hasta el 8 de octubre a ver Batman a través de la Creatividad Mexicana en el MUMEDI (Francisco I. Madero #74, Centro Histórico, Distrito Federal). El costo de entrada es de 25 pesos,  y el 20% de las entradas se destinarán a Make-A-Wish México, una organización sin fines de lucro que busca hacer realidad los deseos de niños diagnosticados con enfermedades que ponen en peligro su vida.

temas