Conferencias imperdibles de Campus Party México 2017

Nuestras recomendaciones para no perderse en la octava edición de Campus Party México.

Guadalajara recibirá esta semana a cerca de 25 mil personas que llegarán a Campus Party México 2017, donde del 5 al 9 de julio los asistentes podrán disfrutar de más de 1,500 horas de contenido, repartidas en conferencias, talleres, mesas redondas, competencias, y muchas cosas más.

Entre tantas actividades, es fácil dejar pasar alguno de los momentos más importanes dentro del evento. Por eso decidimos recoger las seis grandes conferencias que no te puedes perder si vas a estar este año en Campus Party México, en donde, por cierto, también estaremos presentes con Código Espagueti.

1. Steve Wozniak

Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple

El mítico cofundador de Apple es el invitado estelar de Campus Party México 2017. El ingeniero, filántropo e inventor, es la mente creativa detrás del éxito de las legendarias computadoras Apple I y Apple II. Además, Wozniak también tiene en su historial haber programado para Atari una versión de Breakout y ser uno de los mejores jugadores de Tetris de los noventa.

Steve Wozniak impartirá la platica The Founding of Apple el 9 de julio a las 12 horas.

2. Paul Zaloom (Beakman)

Paul Zaloom, divulgador de la ciencia con su personaje Beakman

Beakman, el personaje creado por Paul Zaloom que divulgó la ciencia durante los noventa en un popular programa de televisión, ya tiene como segundo hogar a México. A pesar de que no es la primera ocasión que se presenta en nuestro país, ver a Beakman será un golpe de nostalgia para los incontables fans de El Mundo de Beakman.

El show de Paul Zaloom se presentará en el escenario principal de Campus Party el próximo 5 de julio a las 22:00 horas.

3. Nathan Schulhof

Nathan Schulhof, el creador del formato MP3

Nathan Schulhof es el responsable de una de las creaciones más importantes de las últimas décadas: los reproductores de MP3. Luego de venderle a Sony la patente del Listen Up, el primer reproductor de MP3 de la historia, Schulhof pudo poner en marcha muchos de sus proyectos tecnológicos, sobre todo relacionados con la energía verde y las tecnologías disruptivas. Schulof siempre está buscando cuál será la próxima tecnología que cambiará el mundo, por eso conocer su punto de vista sobre lo que pasa actualmente en la industria será de suma importancia para cualquiera que esté pensando en emprender un negocio tecnológico.

Nathan Schulhof impartirá la conferencia Technology of the Future el 5 de julio a las 18:00 horas.

4. Julián Ríos

Después de que su madre estuvo a punto de morir a consecuencia de un mal diagnosticado cáncer de mama, el joven CEO de Higía Tech decidió buscar la manera de impedir que alguien más pasara por el duro trance que el vivió. Por eso desarrolló un brasier inteigente que puede detectar el cáncer en sus primeras etapas.  El prototipo de brasier ya se prueba en el IMSS y es muy apreciado en otras partes del mundo.

Julián Ríos se presentará el sábado 8 de julio a las 12:00 pm.

5. Esther Wojcicki

Esther Wojcicki, presidenta del consejo de administración de Creative Commons

Esther Wojcicki es la presidenta del consejo de administración de Creative Commons, y una de las pioneras en la exploración de la interrelación entre educación y tecnología. Actualmente, es la cabeza de un enorme proyecto para impulsar el periodismo en las escuelas secundarias de Estados Unidos.

Esther Wojcicki impartirá la conferencia How Freedom Empowers Students el 8 de julio a las 14:00 horas.

6. Jordi Muñoz

Jordi Muñoz, el mexicano que fundó la compañía 3D Robotics

El mexicano Jordi Muñoz es uno de los casos de éxito más sorpresivos de los últimos años. Inició su aventura tecnológica desde la cochera de su casa, mientras estudiaba ingeniería en el CETYS de Baja California, pero se dio cuenta de que aprendía más por su cuenta que en la escuela. Así, Muñoz llegó a fundar 3D Robotics, la que fuera una de las empresas de drones más importantes del mundo.

Jordi Muñoz se presentará el 6 de julio a las 22:00 horas.

temas