logo-codigo-espagueti

El Metrobús NO suspenderá servicio en estas rutas

La red de transporte aclara que todo fue una confusión así que no le hagas caso a las cadenas de WhatsApp.
Metrobus cdmx
(Cuartoscuro)

Luego que el Sistema de Transporte Metrobús de la Ciudad de México diera a conocer que cerraría lagunas líneas para evitar contagios con el coronavirus COVID-19, la Secretaría de Movilidad capitalina aclaró que no habrá tal suspensión de rutas.

A través de su cuenta de Twitter la SEMOVI informó que el anuncio previo fue un error de comunicación y que en términos de operación, no habrá afectaciones en servicio en las líneas del Metrobús.

“Hicimos una publicación en @MetrobusCDMX con una redacción confusa y quiero aclarar: La operación del sistema sigue adelante y no habrá afectaciones en el servicio para los usuarios. Estamos ajustando la operación para fortalecer el servicio y garantizar amplia capacidad”, dijo en un tuit el Director General de Metrobús, Roberto Capuano.

La noticia de la suspensión corrió rápidamente a través de WhatsApp, así que ahora saben que no se suspenderán las líneas. Si tiene que salir al trabajo, tomen medidas de precaución para evitar contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) colocó a México dentro de los países que se ubican en la fase 2 por transmisión local de coronavirus Covid-19. En otras palabras, quiere decir que en México los casos por contagio de Covid-19 ya no solamente provienen de otro país.

Recuerda que si tienes al menos de los dos síntomas del virus o estuviste con una persona contagiada debes solicitar ayuda médica. En la Ciudad de México puedes enviar un mensaje de texto (SMS) con la palabra covid19 al número 51515. La persona responderá un cuestionario y de ser necesario las autoridades se pondrán en contacto con ella. Podrá recibir indicaciones en su celular sobre las medidas que debe tomar en caso de presentar algún síntoma o factor de riesgo asociado.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti