En Instagram, la activista climática Greta Thunberg informó que era “extremadamente probable” que haya contraído el nuevo brote de coronavirus Covid-19 durante su último viaje en Europa. Sin embargo, la joven de 17 años dio a concoer al mismo tiempo que piensa que ya está recuperada.
Thunberg explicó que junto a su padre comenzó a presentar los síntomas del nuevo coronavirus después de iniciar un viaje por Europa en medio del brote. “Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tos”, detalló en Instagram. Su padre, agregó, presentó los mismos signos del contagio, pero de una forma más intensa. Ambos se aislaron hace 10 días. Al parecer, visitaron Bruselas y Alemania, y explicó que la razón por la que no pudo confirmar que contrajo el Covid-19, fue porque en Suecia las pruebas están reservadas para casos de emergencia.
La activista agregó que haber contraído el virus no fue peor que contagiarse por una gripe, pero eso sí, apuntó que por esa misma razón es tan peligroso el Covid-19:
¡Mi último resfriado fue mucho peor que esto! Si no hubiera sido por alguien que tuviera el virus simultáneamente, ni siquiera habría sospechado nada. Entonces hubiera pensado que me sentía inusualmente cansado con un poco de tos. Y esto es lo que lo hace mucho más peligroso. Muchos (especialmente los jóvenes) pueden no notar ningún síntoma o síntomas muy leves. Entonces no saben que tienen el virus y pueden transmitirlo a las personas en los grupos de riesgo. Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros.
Thunberg alentó a las personas a seguir permaneciendo en casa, siguiendo los consejos de los expertos para evitar la propagación del virus.