¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Stephen King comparte capítulo de The Stand que explica la pandemia de COVID-19

La novela de Stephen King trata, precisamente, sobre la expansión de una epidemia.
(Foto: Steve Schofield)

Stephen King se está uniendo a la oleada de celebridades y artistas que están compartiendo cosas en internet para ayudar a hacer más llevadero el encierro provocado por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el autor de novelas como IT y El Resplandor, lo está haciendo muy a su manera.

También te recomendamos: 40 cuentos para sobrevivir al encierro del coronavirus

King compartió un capítulo de The Stand, una historia que transcurre en medio de un mundo devastado por una enfermedad mortal, y la batalla entre el bien y el mal que estalla en esta distopía. Entonces, a raíz de la pandemia de COVID-19, King compartió el octavo capítulo de la novela donde se explica como se propaga un virus y se vuelve una pandemia, justo enfrente de nuestros ojos.

El capítulo fue compartido por King en su cuenta de Twitter, con un mensaje que dice: “Capítulo 8 de THE STAND. Así es como funciona. Preste atención. (Pero recuerden que el COVID-19 no es tan letal como el superflu)”.

El Capítulo 8 de The Stand comienza con un personaje, Joe Bob Brentwood, un policía infectado, que detiene a un hombre llamado Harry Trent. Lo que sigue es una descripción causal de nuevos personajes, cada uno haciendo su vida diaria, sin saber que han contraído la enfermedad mortal llamada “Capitán Tripp” de otro personaje con el que han contactado. El narrador describe a cada persona con escalofriante conocimiento previo de cómo pronto estarán muertos, así como a sus seres queridos. Cada persona simplemente se ve atrapada en el drama de su propia vida, ajena a la calamidad que ya está en movimiento.

Stephen King ha denunciado las comparaciones de coronavirus con The Stand en un esfuerzo por calmar el pánico innecesario, pero no es difícil ver por qué pensó que ese extracto en particular podría educar a las personas.