O-CITY se une al programa “Visa Ready for Transit” para impulsar pagos sin contacto

O-CITY es una plataforma que ya está operando en más de 100 ciudades de todo el mundo.
(Foto: O-City)

Uno de los grandes temores de la gente ahora que nos encontramos en la nueva normalidad es el contacto con superficies. Y es que aunque se trata de la forma menos probable de contagio de COVID-19, no deja de ser una posibilidad. Ahora la división de pagos de ciudades inteligentes de BPC, O-CITY, se unió al programa “Visa Ready for Transit” para sistemas de transporte público masivo.

De acuerdo con el comunicado de la empresa:

“El programa “Visa Ready for Transit” está diseñado para organizaciones, como O-CITY, cuyos productos y capacidades tecnológicas están ayudando a las agencias de tránsito y a los usuarios a darse cuenta de los beneficios de pagar con un ‘toque’ para viajar con una tarjeta sin contacto o billetera digital. La aceptación del programa significa que O-CITY es ahora un aliado certificado y disponible para las ciudades de todo el mundo para acelerar su transformación digital”.

Y continúa:

“Con Visa Ready, O-CITY superará los desafíos tradicionales del transporte público
Las autoridades de tránsito tradicionalmente utilizan sus propios sistemas patentados para aceptar pagos para viajes en bus, metro, tren o tranvía. Estos sistemas usan tarjetas de circuito cerrado, que están creadas únicamente para un modo de transporte específico y no se pueden usar para pagar otros productos. Estos sistemas resultan costosos e inflexibles, y obligan a las agencias de transporte a ser sus propios banqueros”.

Pero ahora, Visa Ready reúne a todos los agentes del ecosistema para impulsar la incorporación de sistemas de circuito abierto. Para las agencias de transporte, la adopción de este tipo de sistemas los libera de la complejidad de crear y mantener un sistema de pago complejo, permitiéndoles enfocarse en ofrecer la mejor experiencia al viajero ya que los usuarios pueden pagar con el celular o la tarjeta que ya tienen.

Según Tokhir Abdukadyrov, vicepresidente de soluciones de transporte y ciudad inteligente, BPC:

“El mundo está rápidamente incorporando los pagos sin contacto en todo el transporte público; una situación que se ha visto acelerada por la pandemia global de COVID-19. Con pagos sin contacto, todos ganan. La experiencia del viajero mejora significativamente y vemos un aumento en la implementación de pagos digitales sin contacto para acceder a los sistemas de tránsito de todas las ciudades. La emisión de tiquetes digitales puede aumentar la fidelización y las ganancias. La aceptación en el programa Visa Ready representa un logro clave en los planes de O-CITY para impulsar la transformación digital en colaboración con los operadores de transporte de todo el mundo”.

Sin duda alguna, la transición a los pagos de circuito abierto sin contacto tendrá un impacto positivo en la vida diaria de millones de pasajeros en todo el mundo. Tanto las autoridades de transporte como los clientes saldrán ganando, y las tarifas deberían reducirse, permitiendo mayor inclusión y acceso al transporte público.

Esperemos que pronto esta nueva tecnología pueda sumarse al transporte público en nuestro país de manera natural.