Estados Unidos compra el 90% de Remdesivir del mundo para curar COVID-19

Mientras el mundo dormía, Estados Unidos volvió a demostrar lo horrible que es comprando casí toda la producción futura de la posible cura contra la pandemia.
(Foto: ULRICH PERREY / AFP)

El Departamento de Salud de Estados Unidos compró más de 500 mil tratamientos de Remdesivir de la farmacéutica Gilead Sciences para los hospitales estadounidenses, lo que significa que ahora son dueños de casi el 90 por ciento del inventario de aquí a septiembre del fármaco que ha sido identificado como uno de los tratamientos más eficaces contra la enfermedad del COVID-19 que es causado por el coronavirus SARS-CoV-2.

El Remdesivir es parte de una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009 y se puso a prueba con pacientes del ébola a mediados de la década pasada. Pruebas clínicas hechas en Estados Unidos han arrojado que ese fármaco acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes.

“El Presidente Donald Trump ha logrado un increíble acuerdo para asegurar que los estadounidenses tengan acceso a la primera terapia autorizada para la COVID-19. Hasta donde sea posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidenses que lo necesite lo pueda obtener”, dijo en un comunicado el Secretario de Salud, Alex Azar.

El trato le otorga al gobierno de Trump el 100 por ciento de la producción de Julio y el 90% de agosto y septiembre. Aunque el trato no será nada barato, esta semana Gilead anunció su fármaco costará 390 dólares para los gobiernos, lo que se estima termine costando 4 mil 290 dólares.