Thor: Los 15 mejores superhéroes de todos los tiempos

Marco sigue con su lista, y aquí demuestra que es un fan de Marvel. Hasta el lugar 13 solo hemos visto personajes de la Casa de las ideas.
Thor tiene el lugar 13 en la lista de los 15 mejores superhéroes. (Imagen: Marvel Comics)

Aquí esta la tercera parte de esta lista de. personajes de cómic, ahora con el lugar décimo tercero.

Como ya he comentado: Es una lista de los 15 mejores superhéroes, basada en mi mero gusto. Dejé fuera a personajes que solo aparecieron en una o dos series de duración limitada. Así que no veremos a personajes como Miracle Man o Promethea. Preferí centrarme en personajes que ya llevan décadas en el gusto de la gente.

(Imagen: Marvel Comics)

13. Thor

El origen de un superhéroe es importantísimo, sobre todo en el Universo Marvel inicial de Stan Lee. La fuente de su poder determina qué tan poderoso es. Si te pica una araña radioactiva, entonces tendrás las habilidades relativamente modestas de Spider-Man; si sobrevives a la explosión de una bomba atómica, serás la fuerza encarnada en Hulk. En la cima de esta jerarquía, por su divinidad, está Thor Odison.

(Imagen: Marvel Comics)

La mitología nórdica es solo un pretexto para una estética impactante, cortesía del maestro Jack Kirby. Los referentes de Thor están en otro lado. Es una deidad enviada por su padre para demostrar su valía al sacrificarse por los demás. Más claro, ni el agua.

De modo que la trinidad Avenger, Iron Man, Captain America y Thor reflejan tres conflictivos pilares de Estados Unidos: capitalismo, guerra y religión.

(Imagen: Marvel Comics)

Sería interesante ver a Thor asumir su rol de deidad en el mundo actual, en el que buscamos que nuestros dioses se acomoden a nuestra moral y no al revés.

Al igual que en ocasiones anteriores, aquí dejamos una lista de ilustraciones impactantes, realizadas por algunos de los mejores dibujantes de cómics de todos los tiempos.

Jack Kirby (Marvel)

Don Martin (MAD Magazine)

Gil Kane (Marvel)

Walter Simonson (Marvel)

Boris Vallejo (Marvel)

Rob Liefeld (Marvel)

John Romita Jr (Marvel)

Joe Madureira (Marvel)

Humberto Ramos (Marvel)

David Finch (Marvel)

Y, no podía ser de otra forma, la canción clásica de Thor.

Las siguientes tres en la lista son X-Women.

ANUNCIO