Después de 10 años de trabajo, finalmente está listo el cómic que contará los secretos de Xerxes.

En 1998, cuando Frank Miller se encontraba en uno de sus momentos de mayor fama, decidió publicar uno de sus proyectos más ambiciosos en Dark Horse. El cómic que lanzó Miller fue 300, una historia basada libremente en la batalla de las Termópilas, que de inmediato generó tanta polémica que dividió a los fans del escritor y dibujante.

300 fue tachada por muchos como mera propaganda pro yanqui, y por otros como una aventura épica contada a través de los ojos de los Espartanos, que muestra cómo los superhéroes han existido siempre dentro de los relatos de ficción… y sí, incluso las historias basadas en un hecho real son ficción. Fue hasta el 2007, cuando se lanzó la versión live-action, que la historia de Miller conquistó al gran público, y de inmediato el autor se dio cuenta que podía expandir la historia contando más sobre uno de los pocos personajes que no murió en la aventura: el villano Xerxes.

Así, desde el 2007 Miller anunció que lanzaría un spin-off de 300, ahora centrando la historia en Xerxes. Después de casi ninguna noticia sobre este proyecto, e incluso una insípida secuela en el cine, finalmente se confirmó que Miller ya terminó la esperada precuela de 300. 

La precuela de 300 se llamará Xerxes: The Fall of the House of Darius and the Rise of Alexander. Y se centrará en contar la historia del emperador persa Xerxes y los orígenes de su odio en contra de Grecia, (a la que invadió en el siglo V a. de C. para vengar la muerte de su padre) y su búsqueda por convertirse en un dios.

El título de la novela gráfica sugiere que otro personaje importante en la historia será Alejandro Magno, quien derrotó y conquistó Persia 150 años después de la Batalla de las Termópilas.

Todavía no se sabe la fecha exacta en que se lanzará el cómic a la venta, sólo se dijo que llegará en un punto del 2018. Es casi seguro que la novela gráficz tendrá un formato similar a 300, que tenía enormes páginas panorámicas del doble de tamaño de un cómic normal. Habrá que esperar a que se den más detalles de Xerxes: The Fall of the House of Darius and the Rise of Alexander en la Comic-Con de San Diego que inicia la semana entrante.

fuente Entertainment Weekly

temas