Así fue como los Avengers y otros héroes del MCU sucumbieron al virus zombi en el quinto episodio de What If…?

El peor de los futuros se ha presentado para los personajes de Marvel: un apocalipsis zombi.
¡El fin del mundo como lo conocemos ha llegado! | Imagen: Marvel Studios

El quinto episodio de What If…? por fin ha llegado a Disney+, y junto con éste hordas enteras de héroes y villanos zombificados. Ciertamente se trata de uno de los mejores capítulos de la serie hasta el momento, ya que verdaderamente puso a prueba a todos los personajes de Marvel, quienes lamentablemente, poco a poco, se fueron transformando en horripilantes y hambrientos monstruos.

Janet Van Dyne y Hank Pym

La primera de todos los personajes de Marvel en haberse convertido en zombi fue Janet Van Dyne, la cual, después de haber viajado al Reino Cuántico se infectó con un virus. Cuando Hank Pym se adentró en esta dimensión para salvar a su esposa, tal y como fue visto en Ant-Man and the Wasp, ésta lo atacó y lo transformó. Viajando de regreso a la Tierra ambos desataron la infección sobre San francisco, condenando de paso a toda la humanidad.

Se ve con mala cara, doctor Pym | Imagen: Marvel Studios

Los Vengadores

Tan pronto como se dio la alarma de un monstruoso brote infeccioso en San Francisco, los Vengadores acudieron para tratar de controlar la escena, sin saber que de esta manera se convertirían en presas más fáciles para los muertos vivientes. Capitán América fue el primer en caer al ser mordido por Hank Pym, siguiéndole Iron Man, Hawkeye y Black Widow. Curiosamente, Black Panther fue el único sobreviviente: una clara referencia a los cómics de Marvel Zombies.

Ni los Vengadores pudieron contra este virus zombi | Imagen: Marvel Studios

La Orden Negra

Tal y como fue visto en Avengers: Inifnity War, la Orden Negra comandada por Thanos descendió a la Tierra buscando las Gemas del Infinito. Cuál sería su sorpresa al tener que enfrentarse a Iron Man, Doctor Strange y Wong convertidos en zombis. Como era de esperarse, los muertos vivientes ganaron la batalla, infectando en el proceso a Ebony Maw y a Cull Obsidian, los cuales fueron posteriormente vencidos por Hope Van Dyne.

Iron Man, Doctor Strange y Wong infectaron a la Orden Negra | Imagen: Marvel Studios

Happy Hogan

Uno de los secundarios que más nos dolió ver convertido en zombi fue Happy Hogan, el tutor no oficial de Peter Parker desde Spider-Man: Far From Home. Esto sucedió cuando el equipo comandado por Okoye arribó a la central de trenes de Nueva York, justo después de que Clint Barton zombi hubiese atacado a Happy por la espalda. Completamente apenada, Sharon tuvo que acabar con este monstruo utilizando uno de los accesorios de Iron Man.

El secundario que más nos dolió ver convertido en zombi | Imagen: Marvel Studios

Sharon Carter

Tratando de alcanzar una misteriosa señal de auxilio, los Vengadores de este apocalipsis zombi se subieron a un tren con dirección a Nueva Jersey. En el camino, un pasajero no invitado apareció amenazando las vidas de todos estos héroes: el Capitán América, quien logró morder a Sharon, infectándola. Esta monstruosa criatura sería destruida por Hope Van Dyne, aunque no sin ciertas consecuencias.

Algo muy feo huele aquí | Imagen: Marvel Studios

Wasp

Al haber sido mordida por Sharon Carter zombi, Hope asumió su destino y se sacrificó para llevar a los héroes hasta la base militar donde se encontraba Vision. Más adelante volveríamos a ver a este personaje en su versión gigantificada transformada en zombi: una pesadilla de verdadera altura, que por poco estuvo a punto de frustrar los planes de los pocos sobrevivientes de esta realidad.

¡Vaya pesadilla! | Imagen: Marvel Studios

Kurt, Okoye, Winter Soldier y Hulk

Por si la mala suerte de los héroes de Marvel no era ya demasiada, casi al final del quinto episodio de What If…? descubrimos que Vision solo había tendido una treta para atraer gente y así poder alimentar a Wanda, su amor eterno. La Bruja Escarlata transformada en zombi se convertiría en un verdadero problema para estos personajes, eliminando a Kurt, Okoye, y a Winter Soldier en su camino. El último en entablarle batalla fue Hulk, del que no supimos nada más.

Vale la pena mencionar que no se confirmó que estos personajes verdaderamente se hayan convertido en zombis, pues jamás fue mostrado en pantalla, lo que nos brinda un poco de esperanza.

Wanda se comportó como una verdadera bruja en este episodio | Imagen: Marvel Studios

Thanos

Aunque no vimos a este poderoso villano ser infectado por el virus zombi al haber arribado a la Tierra, considerando que tiene la Gema del Tiempo, podemos suponer que, o fue mordido por Doctor Strange, o se contagió durante su invasión a Wakanda. De cualquier manera, haber visto a este gigante convertido en un horripilante monstruo hizo que el quinto capítulo de What If…? terminara con un emocionante cliffhanger.

El Titán Loco como un muerto viviente | Imagen: Marvel Studios

Cada episodio de What If…? resulta una entrega más emocionante que la anterior. Podríamos imaginar que Marvel Studios no tiene la posibilidad de pisar más a fondo el acelerador, pero lo cierto es que es bastante probable que se esté reservando lo mejor para el final.

Y a ti, ¿qué te pareció el quinto episodio de What If…?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO