James McAvoy termina con una teoría sobre Doctor Strange 2: “No planeo volver a ser Charles Xavier pronto”

Aunque se dice que el Profesor X aparecerá en Doctor Strange 2, por lo menos a James McAvoy no le han llamado.
Imagen: 20th Century Fox

James McAvoy fue el actor encargado de darle vida a la versión joven de Charles Xavier en la nueva saga de los X-Men que comenzó en 2011 con Firts Class y culminó con la desastrosa Dark Phoenix en 2019. Con la llegada de los multiversos al canon actual de Marvel, no son pocos los que han sugerido que el actor y su Profesor X podrían volver a aparecer y apoyar a los Vengadores, pero con las últimas declaraciones de McAvoy tal vez sea mejor que vayas conteniendo tus expectativas.

En entrevista para Collider, James McAvoy habló sobre cómo fue darle vida al líder de los X-Men. Primero que nada, confesó estar contento con su papel y su trabajo en la saga.

“Siento que, sí. Siento que conseguí explorar, no todo lo que quería explorar, porque siempre hay más seguramente, pero conseguí explorar un montón del Profesor X, y me siento bastante satisfecho con lo que conseguí de él como intérprete.”

Pero el actor aseguró que volver a ponerse el traje de Charles Xavier no es algo que esté en su mente por ahora. De hecho, habló con tanta naturalidad del tema que pudo haber terminado con aquella teoría sobre Doctor Strange 2 la cual decía que el Profesor X se uniría con el hechicero supremo para vencer a la Bruja Escarlata.

“Esto no quiere decir que no quiera volver nunca, que no quiera volver a hacerlo (interpretar a Charles Xavier) y todo ese tipo de cosas. Nunca digas nunca, como creo que dijo una vez James Bond. Pero no estoy ansioso por hacerlo. No me voy a sentir abatido y desesperadamente triste si no vuelve a suceder.”

James McAvoy está conforme con su trabajo y volverá a los X-Men si se presta la oportunidad (si son introducidos al Universo Cinematográfico de Marvel), pero la idea,  según sus declaraciones no parece estar ni remotamente cerca.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO