Marvel cambia el símbolo de The Punisher tras la controversia del ataque al Capitolio

A principios del 2021, The Punisher apareció en el Capitolio de Estados Unidos, pero no de manera amable.
Marvel ha elegido el camino de la paz para The Punisher | Marvel Comics

Marvel volverá a crear historias sobre papel de The Punisher pero para su nuevo comic planeado para 2022 han decidio implementarle un cambio controversial a Frank Castle. El icónico cráneo sobre la playera negra, símbolo del castigador, cambiará por una nueva figura que nos recuerda a un demonio oriental.

La Casa de las Ideas modificará considerablemente el estatus de The Punisher en este nuevo cómic conformado por 13 números mensuales y que planea acabar hasta abril de 2023. En la historia escrita por Jason Aaron e ilustrada por Jesus Saiz y Paul Azaceta, Frank Castle se convierte en el Señor de la Guerra del grupo criminal conocido como La Mano.

Marvel Comic

Si bien el cambio en el simbolo de The Punisher ocurrió oficialmente para actualizar al personaje y mostrarlo a las nuevas generaciones, no se puede evitar relacionarlo con la última controversia en la que se vio envuelto el cráneo clásico a principios del 2021.

El Capitolio de Estados Unidos fue tomado por seguidores de Donald Trump para interrumpir la certificación de la victoria del candidato opositor Joe Biden. En el asalto violento al mayor recinto político de aquel país participaron manifestantes quienes portaban el símbolo de The Punisher en sus pechos.

Especial

En aquel momento el personaje de ficción se enfrentó ante “la cancelación” colectiva del mundo pues finalmente sus motivaciones eran dañinas para el momento histórico que vivía el país. En respuesta, Marvel optó por guardar a Frank Castle lejos de los alborotadores y la prensa.

Un año después de la controversia por el cráneo de The Punisher, el personaje sospechosamente modificó su símbolo. Es cierto que el símbolo mantiene la esencia, pero ya no puede ser relacionado con la penosa foto que se viralizó en redes sociales sobre un sujeto armado ejerciendo violencia en el Capitolio de Estados Unidos.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO