¿Qué es “Marvel Zombies”, los cómics que inspiran el quinto episodio de What if…?

Todos los personajes de Marvel convirtiéndose en horribles muertos vivientes: eso es Marvel Zombies, una de las mejores serie de la Casa de las Ideas.
Los más horripilantes y hambrientos muertos vivientes de Marvel | Marvel Comics

Marvel Studios está a punto de presentar el próximo episodio de What If…?, obra que se ha encargado de presentarnos historias alternativas de los clásicos héroes que habitan en este Universo. Lo curioso de este capítulo es, entre otras cosas, que adaptará a pantalla una de las cabeceras más populares de la Casa de las Ideas: Marvel Zombies. Si quieres enterarte más a fondo de qué trata este cómic, pon mucha atención, que a continuación te diremos todo lo que necesitas saber.

Oye Iron Man, ¿no te vas a comer ese brazo?

Aprovechando el éxito de The Walking Dead (Image Comics), Marvel contrató en el año 2005 a Robert Kirkman, el guionista y creador de este cómic, para escribir una miniserie de muertos vivientes protagonizada por los héroes de la Casa de las Ideas. Kirkman aceptó, e inmediatamente se le asignó al ilustrador Sean Phillips para darle forma a sus más profundas pesadillas: de esta manera nació el primer volumen de Marvel Zombies.

Comenzó con un destello en el cielo… | Imagen: Marvel Comics

Para desarrollar su historia, Kirkman ancló el argumento de Marvel Zombies al arco El Cruce del cómic Ultimate Fantastic Four, en donde vimos por primera vez este Universo de muertos vivientes luego de que Reed Richards hubiese errado su destino en uno de sus viajes interdimensionales. De esta manera, el autor de The Walking Dead nos contó los orígenes de la epidemia que azoló a la Tierra-2149.

La idea central de Marvel Zombies es bastante sencilla: un misterioso y lovecraftiano virus apareció de repente en la Tierra-2149, el cual fue descubierto por Reed Richards, quien provocó que el virus se esparciera, convirtiendo en el proceso a casi todos los superhumanos en horripilantes zombis. De esta manera, Kirkman iniciaría su relato de supervivencia, cargado de humor negro y gore, mostrándonos cómo los superhéroes de Marvel, cuando están hambrientos, son capaces de cometer los más terribles actos.

Tengo tanta hambre que podría comerme… ¡a una pelirroja! | Imagen: Marvel Comics

Marvel Zombies se volvería tan popular que muy pronto se desarrollaría su secuela, también escrita por Robert Kirkman y dibujada por Sean Phillips. Tras el éxito de Marvel Zombies 2, la Casa de las Ideas se pondría manos a la obra en expandir este Universo, desarrollando crossovers con otras grandes series de horror como Army of Darkness (franquicia creada por Sam Raimi, el director de la primera trilogía del Hombre Araña), e incluso integrándolos a la continuidad principal dentro del evento Secret Wars.

Hasta le fecha existen 8 miniseries que han explorado cada rincón de este Universo, y aunque Kirkman no ha estado más involucrado en el proyecto después de Marvel Zombies 2, la Casa de las Ideas ha tenido el cuidado de preservar el espíritu de horror y humor negro que caracterizó a los primeros dos volúmenes.

Todo un espectáculo para los amantes del horror | Imagen: Marvel Comics

Teniendo en cuenta que Marvel Studios adapta libremente los cómics en los que se ha inspirado para crear las obras del MCU, y que What If…? es una serie enfocada a un público de todas las edades, auguramos que el festín de sangre y vísceras al que nos ha tenido acostumbrados Marvel Zombies no podrá verse en pantalla. Aun así, estamos seguros de que algo muy interesante podrá ser visto en este quinto episodio, y desde la redacción solo esperamos poder ver en pantalla al Coronel América (el sádico análogo del Capitán América en la Tierra-2149).

Y tú, ¿ya conocías la línea Marvel Zombies de la Casa de las Ideas?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO