Según esta teoría, el Doctor Strange que veremos en Spider-Man 3 se trata en realidad del malvado hechicero que apareció en What If…?

El pan de cada día: los personajes de Marvel siempre viéndose afectados por las teorías más locas de los fanáticos.
Esto se va a poner feo... | Imagen: Screen Rant

El primer avance de Spider-Man: No Way Home ha confirmado la participación de Doctor Strange en esta cinta, pero una nueva teoría señala que este personaje podría no tratarse del Hechicero Supremo que todos conocemos, sino del malvado Stephen Strange que acabó con su propio Universo en el cuarto capítulo de What If…?, lo cual visto a primera vista parece bastante loco, pero siguiendo de cerca el razonamiento de esta hipótesis comienza a cobrar bastante sentido…

Colapsando el Multiverso solo por diversión

Algo que han señalado muchísimos de los fanáticos del MCU es que en el nuevo tráiler de No Way Home, cuando Peter Parker se acercó a Doctor Strange para solicitar su ayuda con respecto al hecho de que todos conocen su identidad, éste aceptó sin más, aun con las advertencias de Wong, dejando patente una irresponsabilidad enorme por parte del Hechicero y diferenciándolo bastante del prudente personaje que pudimos ver en Avengers: Infinity War. Sospechoso, ¿no es cierto?

¿Eres tú, Doctor Strange maligno? | Imagen: Marvel Studios

De acuerdo con esta teoría, la decisión de Strange de ayudar al Hombre Araña, a pesar de lo riesgoso de su hechizo, se debe al hecho de que el Hechicero Supremo que vimos en pantalla no es el Doctor que todos conocemos, sino el malvado ser que pudo ser visto en el cuarto episodio de What If…?

Recordemos que el Doctor Strange de esta dimensión acabó con su propio Universo después de haber absorbido a miles de malignas bestias durante cientos de años, bestias que bien podrían estar controlando la mente de Strange para poder liberarse y así tener la oportunidad de apoderarse de todo el Multiverso. 

Claro, esta teoría puede ser refutada teniendo en cuenta que el personaje de Benedict Cumberbatch, durante su primera aparición en Doctor Strange, también se mostró desafiante a la autoridad cuando Wong le vedó el acceso a ciertos libros místicos de la biblioteca de La Anciana. Además, está el hecho de que el Stephen Strange visto en What If…? en algún punto de la serie formará parte de los Guardianes del Multiverso, lo que nos hace pensar que su rol será transformado de villano en héroe.

El hombre que destruyó a su propio Universo | Imagen: Marvel Studios

Esta teoría no podrá verse confirmada sino hasta que la serie de What If…? haya concluido, y tal vez ni en ese momento. Tendríamos que esperar la llegada de Spider-Man: No Way Home para poder descartar con total certeza la presencia de este oscuro Hechicero Supremo: hasta entonces, no podemos confirmar ni desmentir esta interesante hipótesis.

Y tú, ¿crees que el Doctor Strange que veremos en No Way Home no se trata de nuestro Hechicero Supremo?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO