Según esta teoría, lo que vemos al final del segundo avance de Spider-Man: No Way Home es producto del desenlace de la serie de Loki

De acuerdo con esta hipótesis, los personajes de Marvel que aparecerán en No Way Home podrían ser los primeros en sufrir las consecuencias de los eventos de Loki.
¿A qué terrible consecuencia podría temer tanto el Doctor Strange? | Imagen: Marvel Studios/ PagluTV

Como si se tratara de una bomba del Duende Verde, el segundo tráiler de Spider-Man: No Way Home ha caído entre los espectadores dejándonos sin el más mínimo aliento. Varios son los personajes de Marvel que aparecieron en viejas películas regresando épicamente con esta cinta, confirmando que estamos ante uno de los momentos más importantes de la Fase 4 del MCU: la apertura del Multiverso.

Dicha situación es consecuencia directa de los eventos vistos en Loki, y en este sentido, una nueva teoría afirma que los sucesos ubicados al final del segundo tráiler de No Way Home son en realidad causados por el asesinato de Kang por parte de Sylvie Lushton.

Tenía que ser Loki

Los segundos finales del segundo tráiler de Spider-Man: No Way Home son sin duda alguna los más confusos para los espectadores, pues advertidos de una peligrosa amenaza a punto de colisionar en la Tierra-199999, el avance termina como un cliffhanger en el que no se nos explica por qué ni la magia del Doctor Strange (quien se encuentra en la antorcha de la Estatua de la Libertad) puede impedir el advenimiento de algunos misteriosos y peligrosos seres.

¿El Multiverso abriéndose? | Imagen: Marvel Studios

Mientras Stephen Strange empeña sus energías en detener esta supuesta amenaza, se pueden ver enormes haces de luz surcando el cielo. De acuerdo con la teoría, estas figuras estelares son sospechosamente parecidas a las vistas al final de Loki cuando Sylvie Lushton decidió asesinar a la variante de Kang el Conquistador. Dichas luces son la representación de las brechas abiertas del Multiverso: nuevas realidades que se bifurcan a través del tiempo y el espacio.

Esta hipótesis se ve apoyada por el hecho de que el principal guionista de la serie protagonizada por Tom Hiddleston, Michael Waldron, reveló hace algún tiempo que Loki se vería relacionada con No Way Home estrechamente, e inclusive, que sus eventos tendrían serias repercusiones sobre Doctor Strange 2. Teniendo en cuenta que Marvel Studios ha preparado a esta tercera película de Spidey como una antesala a Multiverse of Madness, es coherente señalar los sucesos del final de tráiler como consecuencia del final de Loki.

Los eventos vistos al final de Loki podrían reflejarse en No Way Home | Imagen: Marvel Studios

Si Doctor Strange fue el culpable de llevar a los antiguos enemigos de Peter Parker a la continuidad principal del MCU, ¿de qué manera incidiría la apertura del Multiverso en este hecho? ¿Acaso más villanos llegarán desde otras simensiones? ¿O esto se convertirá en la oportunidad perfecta para introducir a Tobey Maguire y Andrew Garfield como variantes del Hombre Araña? Son muchas las preguntas y tan pocas las respuestas. Lamentablemente, tendremos que esperar hasta el 17 de diciembre para hallarlas todas.

Y tú, ¿de qué manera crees que incida el final de Loki en Spider-Man: No Way Home?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO