¿Quién es Sylvie Lushton, el supuesto personaje de Sophia Di Martino en la serie de Loki?

Querida Marvel: ¡DEJA DE JUGAR CON NUESTRA MENTE EN LA SERIE DE LOKI!
¿Tú quién crees que será al final: Lady Loki o Enchantress? | Imagen: Marvel Studios

El segundo episodio de Loki arribó a Disney+ la madrugada de este miércoles y tras su paso han quedado cientos de memes, más lágrimas y verdaderos ríos de tinta explicando las más locas teorías.

En este sentido, una de las hipótesis más interesantes que han surgido hasta el momento es aquella que afirma que Sophia Di Martino interpretará a Sylvie Lushton, también conocida como Enchantress, dentro de la serie del Dios de las Mentiras. Esta idea surgió después de que Marvel Studios hubiese aparentemente filtrado el nombre del personaje de Di Martino en los créditos del doblaje al castellano de esta obra.

La serie Loki, podría presentarnos a Sophia Di Martino no como una variante del Dios de las Mentiras (se rumoraba que la actriz interpretaría a Lady Loki), sino como la bruja Enchantress, o por lo menos una de sus encarnaciones: la joven y trágica Sylvie Lushton, personaje que apareció por primera vez en el cómic de 2009 Dark Reign: Young Avengers #1, y fue creada por el escritor Paul Cornell y el ilustrador Mark Brooks.

Conocimos a este personaje en Drak Reign: Young Avengers #1 | Imagen: Marvel Comics

En los cómics parecía que Lushton había adquirido sus poderes mágicos de manera repentina después de que Asgard se separara del Yggdrasil para quedar emplazada en Oklahoma, pero en Dark Reign: Young Avengers #4 descubrimos que los orígenes no solo de sus poderes, sino de su misma existencia, se relacionaban con Lady Loki, la cual, en un rato de aburrimiento, creó a esta nueva encarnación de Enchantress solo para sembrar el caos.

Durante un corto periodo de tiempo Sylvie Lushton fue miembro de los Young Avengers, pero al descubrir su verdadera naturaleza se pasó al bando de los villanos formando parte de los Young Masters, un grupo de jóvenes con poderes liderado por Norman Osborn. Tiempo después, en una accidentada irrupción a Asgard por parte del villano The Hood, Lushton se enfrentaría a la verdadera Enchantress, la cual desvanecería por completo a la creación de Loki.

Lady Loki creó a Sylvie con su magia | Imagen: Marvel Comics

A pesar de la supuesta filtración del segundo episodio de la serie, poco sentido hace realmente que Sophia Di Martino vaya a dar vida a Sylvie Lushton en el contexto que nos ha ofrecido Loki hasta el momento. Claro, Marvel Studios se ha caracterizado por no adaptar de manera literal los elementos que toma de los cómics, aunque este “accidente” también podría tratarse de una estratagema de la productora para aprovechar el hype de los fanáticos. ¿Nuestro consejo? Tomar toda información con precaución, pues podría tratarse de otro “mephistazo”.

Y tú, ¿crees que el personaje que Sophia Di Martino sea Sylvie Lushton, mejor conocida como Enchantress?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO