Marvel: Así funcionan las Cargas de Reseteo que podemos encontrar en la serie de Loki

El segundo episodio de la serie Loki nos ofreció más pistas de cómo funciona la AVT.
El capítulo 2 de Loki, serie de Marvel, nos dio varias lecciones sobre la TVA | Imagen: Marvel Studios

El segundo episodio de Loki ha sido uno de los más aleccionadores que hemos visto en alguna obra del MCU, pues expandió la información que ya nos había ofrecido acerca del origen del Mutiverso, además de que nos mostró distintos elementos que no conocíamos sobre la Autoridad de Variación Temporal.

En este sentido, uno de los aspectos más importantes que pudimos conocer es el funcionamiento de las Cargas de Reseteo (esas bombas que utiliza la AVT para componer líneas temporales alteradas), las cuales, al final del capítulo, fueron lanzadas en masa por Lady Loki hacia distintas épocas de la continuidad principal del MCU.

“Cargas de Reseteo”: Un eufemismo para bombas que desintegran aspectos de la realidad

En el segundo episodio de la serie de Loki se nos reveló la manera en la que funcionan los objetos más poderosos que posee la Autoridad de Variación Temporal: las Cargas de Tiempo. De acuerdo con las lecciones que Loki recibió por parte de Miss Minutes, estos artefactos son programados para podar el radio afectado de una línea temporal ramificada (conocida también como evento Nexus), permitiendo que el tiempo cure todas sus heridas, es decir: que borra aspectos muy específicos de la realidad.

Estos objetos pueden desvanecer la misma realidad | Imagen: Marvel Studios

Siguiendo las lecciones de Miss Minutes, cuando un evento Nexus se ramifica más allá de los límites de la línea roja en los centros de control de la TVA, éste ya no puede ser reseteado, lo cual llevaría a la destrucción de la Sagrada Línea del Tiempo y al colapso de toda la realidad como es conocida.

Teniendo en cuenta esto, destaca la temeridad del personaje que interpreta Sophia Di Martino (cuya identidad podría ser Lady Loki, o incluso Sylvie Lushton), el cual al final del segundo episodio de esta serie lanzó múltiples Cargas de Reseteo a distintas líneas temporales de la continuidad principal del MCU, provocando al instante el surgimiento de diferentes eventos Nexus.

De esta manera nos ha quedado claro que las Cargas de Reseteo no solo pueden ser configuradas para desintegrar elementos anacrónicos específicos de una realidad, pues, de ser esta su única función, al haber sido lanzadas al pasado no tendrían por qué haber provocado ningún evento Nexus. Por otra parte, hemos advertido que entre los planes del misterioso personaje que interpreta Sophia Di Martino, se encuentra desestabilizar la Sagrada Línea del Tiempo, aunque todavía no han quedado claras sus verdaderas intenciones.

¿Las ramificaciones temporales creadas por Lady Loki/Sylvie Lushton podrán alcanzar la línea roja? | Imagen:

Tom Hiddleston Loki debe estar riendo a carcajadas donde quiera que se encuentre al ver cómo la obra que protagoniza ha generado tanto caos entre los fanáticos marvelitas. Lamentablemente, sean cuales sean las intenciones del personaje que interpreta Sophia Di Martino en Loki, Marvel no nos las descubrirá por lo menos hasta la llegada del tercer episodio de la serie.

Y tú, ¿cómo crees que afecten Loki las cargas de reseteo lanzadas a distintas líneas temporales?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO