X-Men: Mutantes se convirtieron en Dioses colonizando Marte en la más reciente entrega del cómic

El Planeta Rojo tiene un nuevo nombre, y es Arakko.
En la continuidad de Marvel Comics ellos son los primeros en colonizar el Planeta Rojo | Imagen: Marve Comics

El evento veraniego de Marvel Comics, Hellfire Gala, sigue dando de qué hablar aún después de habernos mostrado al nuevo equipo de los X-Men como parte de las celebraciones de Krakoa.

De esta manera, un nuevo y definitivo episodio se suma a la historia orquestada por Jonathan Hickman con Planet Size X-Men #1, el one shot escrito por Gerry Duggan e ilustrado por Pepe Larraz que nos mostró cómo los mutantes se convirtieron en Dioses colonizando al Planeta Rojo.

El nuevo nombre de Marte es Arakko y es definitivo

Gracias a sus poderes, los X-Men en los cómics siempre han sido personajes a la vanguardia de los acontecimientos que afectan al Universo Marvel, pero el más reciente episodio del evento Hellfire Gala nos los ha mostrado como seres verdaderamente omnipotentes, capaces de colonizar sin mayor dificultades al desértico Marte. Y no solo eso, sino que han logrado terraformar este planeta, cambiando la estructura de su atmósfera y volviéndolo habitable para todos los seres de su especie.

Con sus poderes, los X-Men volvieron la atmósfera de Marte habitable | Imagen: Marvel Comics

Esto sucedió tras los eventos de X-Men #21, cómic donde mostraron la más reciente alineación de los X-Men durante la noche de fiestas más importante de Krakoa, pero antes de los eventos visto en X-Corp #2. Colonizar Marte fue una idea de Charles Xavier y Magneto, los cuales, con tal de demostrar el poderío adquirido por su especie en los ústimos tiempos decidieron emprender esta obra de titánicas dimensiones.

La colonización de Marte fue posible gracias a la unión de los poderes de distintos personajes, como Iceman y Storm, quienes se encargaron de readaptar la atmósfera marciana, Magneto, quien transportó los metales de construcción a través del espacio, o Jamie Madrox, el cual utilizó sus poderes de duplicación para crear una segunda estación de S.W.O.R.D.

Tras colonizar este planeta, llenarlo de infraestructura y haber demostrado su poderío frente a los demás habitantes del Universo Marvel, los X-Men declararon a Marte como su territorio exclusivo comenzándolo a llamar Arakko, el primer planeta enteramente mutante.

Ahora Marte se llama Arakko | Imagen: Marvel Comics

Parece que a Hickman está haciendo muy bien su trabajo como director de las cabeceras mutantes, pues Hellfire Gala no ha dejado dar de qué hablar entre los fanáticos marvelitas: desde los cameos de Kevin Feige o George R. R. Martin en la noche de modas de Krakoa hasta la presentación de unos nuevos Hombres X que se encargarán de salvar al mundo, este evento se erige como uno de los más frescos e interesantes que han protagonizado los X-Men en los últimos años.

Y tú, ¿ya leíste Planet Size X-Men #1?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO