Marvel: Una nueva alineación de mutantes formará a los nuevos X-Men en los cómics

Este es el debut de los nuevos héroes de Krakoa.
Un nuevo grupo de X-Men para Krakoa, la nueva nación mutante | Imagen: Marvel Comics

El más reciente evento de Marvel, Hellfire Gala, ha reunido todas las cabeceras de la franquicia mutante que se publican en la actualidad para contarnos, en un thriller lleno de acción, moda y conflictos políticos, la historia del nacimiento de los nuevos X-Men.

Esto sucedió en X-Men #21, edición que se suma al considerable corpus que el escritor Jonathan Hickman ha organizado en torno al Universo mutante desde que fueran publicadas el año 2019 las aclamadas series House of X y Power of X.

Hellfire Gala: el evento mutante que nos bridará unos nuevos X-Men en los cómics

A lo largo de casi 60 años de historia hemos presenciado distintas alineaciones de los X-Men en los cómics, algunas más populares que otras, pero todas con el mismo objetivo: proteger a los humanos y a los mutantes de cualquier amenaza. Pues bien, un nuevo equipo de Hombres X ha sido formado y su debut llegó con X-Men #21, edición emplazada en el evento de Marvel de este verano: Hellfire Gala.

La nueva alineación apareció en X-Men #21 | Imagen: Marvel Comics

Este equipo se encuentra conformado por Rogue, Sunfire, Polaris, Wolverine (X-23), Synchy y Cyclops, todos liderados por la telépata Jane Gray (curiosamente, estos personajes fueron elegidos por los mismos habitantes de Krakoa en una votación que inició en X-Men #16). El surgimiento de este nuevo grupo de superhéroes llega en un momento bastante crítico para los mutantes, quienes tras apropiarse de Krakoa como su nueva nación, no han dejado de estar en la mira de la población mundial.

Estos nuevos X-Men aparecerán el 7 de julio próximo en X-Men#1, serie que será renumerada tras la partida de Jonathan Hickman, quien le cederá el paso a Gerry Duggan, el guionista encargado de organizar los números que conforman Hellfire Gala. Esto no quiere decir que Hickman abandone el proyecto, al contrario: el escritor estadounidense de ciencia ficción se encargará de escribir los guiones del evento mutante: Inferno.

X-Men será relanzado desde el número 1 con esta nueva alineación | Imagen: Marvel Comics

Grandes sorpresas nos ha ido dejando Hellfire Gala, un evento que aún no ha llegado ni a la mitad de su historia: y es que, entre la aparición de un nuevo equipo de mutantes (el primero elegido democráticamente por la población de Krakoa) y el cameo que Kevin Feige, el director ejecutivo de Marvel Studios, realizó al final del cómic para hablar con Cyclops, nosotros solo podemos desear que esta noche de modas no se termine nunca.

Y tú, ¿qué piensas de esta nueva alineación de los X-Men en los cómics?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO