logo-codigo-espagueti

5 épicas películas de superhéroes que no son de Marvel ni de DC

¿Cansado del MCU? Checa estas películas.
Películas Superhéroes No Conocidas
Porque en todo el mundo hay superhéroes | Imagen: Next Entertainment World

Aunque Marvel y DC se han convertido en los dos gigantes de las películas de superhéroes en Hollywood, también existen producciones menos conocidas que ahondan en otras temáticas y problemas relacionados con estos fascinantes personajes. Es por ello que hemos reunido esta pequeña lista con 5 películas de superhéroes que no te puedes perder si quieres explorar algo diferente.

THE CROW (1994)

Imagen: Miramax Films

Eric Draven y Shelly Webster son brutalmente asesinados por un grupo de maleantes un día antes de Halloween, fecha en que planeaban casarse y estar juntos para siempre. Eric, que había sido un músico en vida, regresa de la muerte luego de que un cuervo negro se posara sobre su tumba. Su misión: vengar su muerte y la de su prometida haciendo pagar a los responsables de las formas más retorcidas. Adaptada de los cómics de fantasía oscura de James O’Barr, pesa una leyenda sobre la película, pues Brandon Lee, protagonista del filme, murió en un extraño incidente durante la producción luego de recibir un disparo de un arma de utilería.

DARKMAN (1990)

Imagen: Universal Pictures

El Dr. Peyton Westlake es un científico que quiere desarrollar un tipo de piel sintética para tratar a los pacientes que han sufrido quemaduras severas.  Sin embargo todos sus esfuerzos se ven frustrados porque la piel artificial no puede sobrevivir por más de 99 minutos. Mientras tanto la abogada Julie Hastings, novia de Westlake, descubre pruebas de corrupción que inculpan a un importante empresario, quien hará lo que sea para evitar que salgan a la luz, incluso incendiar el laboratorio del científico y meter su cara en ácido. Luego de aplicar su tratamiento experimental en sí mismo descubre que ha ganado la habilidad de no sentir dolor. Este clásico de Sam Raimi tiene ese tono oscuro y visceral que precedería a su trabajo en la trilogía de Spider-Man.

SUPER (2010)

Imagen: IFC Midnight

Frank es un tipo común y corriente hasta que su esposa decide abandonarlo por un gángster mucho más carismático e interesante que él. Deprimido y sin esperanzas, Frank tiene una visión en la que Dios le dice que es su deber convertirse en un superhéroe y así es como nace Crimson Bolt, un personaje sin ninguna habilidad extraordinaria pero lleno de ganas de reconciliarse con su pasado y hacer lo que él cree correcto.

PSYCHOKINESIS (2018)

Imagen: Next Entertainment World

Demostrando que Hollywood no es el único que ha dominado el arte de hacer películas de superhéroes llega Psychokinesis, una producción surcoreana dirigida por Yeon Sang-ho. La película gira en torno a un guardia de seguridad de un banco que adquiere poderes telequinéticos luego de beber el agua de un manantial donde había caído un meteorito, poderes que utilizará para rescatar el negocio de su hija de las garras de una inmobiliaria que quiere despojarla de su propiedad.

UNBREAKABLE (2000)

Imagen: Buena Vista Pictures

David Dunn es el único superviviente de un terrible accidente de trenes. No sabe cómo lo hizo, pero un misterioso hombre que se hace llamar Elijah Price le dirá una verdad que podría cambiar su vida para siempre. Conocida en Latinoamérica como El protegido, la primera parte de la trilogía de M. Night Shyamalanes un thriller con poca acción y mucho material para reflexionar sobre qué sucedería si los superhéroes fueran reales.

¿Ya checaste estas películas de superhéroes?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO