logo-codigo-espagueti

Marvel: Según esta teoría, los eventos de No Way Home pudieron haber evitado la muerte de las variantes de Tobey Maguire y Andrew Garfield en sus propios universos

Los personajes de Marvel interpretados por Maguire y Garfield pudieron haberse salvado gracias al hechizo que los transportó al MCU, de acuerdo con esta hipótesis.
personajes de marvel tobey maguire
Las variantes de Spidey pudieron haber evitado la muerte gracias al MCU | Imagen: Marvel Studios

Una de las razones que nos ofreció el Doctor Strange en No Way Home justificando la presencia en el MCU de varios personajes de Marvel de otros Universos era el destino que habían compartido todos: muriendo mientras peleaban contra el Hombre Araña.

De esta manera, Norman Osborn, Otto Octavius y Maxx Dillon pudieron viajar a la Tierra-1999999, y al final, gracias a la intervención de Spidey, regresaron sanos y salvos a casa, evitando así su muerte. Esto nos ha llevado a preguntarnos: ¿acaso las variantes de Tobey Maguire y Andrew Garfield también se salvaron de una muerte segura?

Muchos podrán objetar que esta teoría se derriba por el hecho de que personajes como Lagarto o Sandman también fueron transportados sin precisamente haber corrido el riesgo de morir, sin embargo, no podemos estar completamente seguros de ello, pues lo cierto es que ambos antagonistas no presentaron recuerdos de lo último que se encontraban haciendo en su Universo antes de haber viajado al MCU, y lo mismo ocurrió con las variantes de Spider-Man.

El Duende Verde se salvó de morir viajando al MCU | Imagen: Sony Pictures

Los únicos que recuerdan sus últimos momentos son el Duende Verde, el Doctor Octopus y Electro, quienes aseguraron haber estado peleando contra el Trepa Muros. Además, consideremos que las variantes de Spidey fueron transportadas al MCU usando su traje arácnido, lo que quiere decir que se encontraban patrullando las calles de Nueva York. En este sentido, tal vez, solo tal vez, hicieron un viaje multiversal desde sus propias realidades poco antes de que una gran amanezca hubiese estado a punto de acabar con sus vidas.

Por otro lado, todos los personajes que arribaron al MCU desde otro Universo regresaron al suyo propio después de haber sufrido un severo proceso de transformación. Los villanos son el caso más obvio, pues sencillamente dejaron de ser villanos, y los Hombres Araña también recibieron grandes aprendizajes. Tobey Maguire recibió la lección más grande acerca del gran poder que conlleva una gran responsabilidad actuando como mentor de la variante de Tom Holland, a quien no permitió asesinar al Duende Verde.

Por otro lado, con Andrew Garfield salvando a MJ de morir de la misma manera que Gwen Stacy, pudo tranquilizar finalmente a las voces que exclamaban culpa en su consciencia. En conclusión: todos estos personajes pudieron regresar con los precisos cambios que les permitirían afrontar sus propias vidas. Y si las vidas de los Hombres Araña también estaban en riesgo, esta nueva fortaleza les habría permitido sortear hasta las más sombrías adversidades.

Andrew Garfield también tuvo la oportunidad de redimirse | Imagen: Sony Pictures

De cualquier manera, Spider-Man: No Way Home les ha inyectado una nueva vida a estas variantes del Hombre Araña, y es que con los rumores de que Tobey Maguire podría regresar como el personaje en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, y con la posibilidad de que Andrew protagonice una tercera película de The Amazing Spider-Man, podemos advertir que nuestro querido Trepa Muros está radiante de vitalidad.

Y tú, ¿crees que de alguna manera No Way Home haya salvado a las variantes de Spider-Man?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO