Marvel: ¿Por qué Doctor Strange menciona que todos los villanos de Spider-Man murieron si Sandman y Lizard sobrevivieron?

Muchos personajes de Marvel regresarán en No Way Home, y los villanos lo harán desde un plano del Multiverso bastante misterioso, motivo por el cual Strange ha sido tan críptico con sus palabras.
¿Acaso murieron en sus propios Universos? | Imagen: CBR

Muchos son los personajes de Marvel que regresaran a la pantalla con el estreno de Spider-Man: No Way Home, y ciertamente los que más nos emocionan son aquellos villanos de franquicias pasadas que volverán para plantarle cara a Peter Parker.

En este sentido, llama bastante la atención que tras los visto en el primer avance de esta cinta Doctor Strange hubiese mencionado que todos estos seres murieron peleando con Spider-Man, cuando lo cierto es que no sucedió de esta manera. ¿Acaso se trata de un error narrativo con respecto a la continuidad, o algún evento sucedió fuera de pantalla y apenas nos venimos enterando? Esta es nuestra respuesta.

Lo más probable: colgaron la pata en sus propios Universos

Todos los eventos que vimos en el segundo tráiler de No Way Home ciertamente no fueron escenas reunidas al azar. Por eso nos parece difícil creer que Marvel Studios hubiese cometido un error de continuidad cuando nos permitió apreciar aquella escena en la que el Doctor Strange menciona que los villanos que se enfrentarán a Peter murieron a manos de los Hombres Araña de sus respectivos Universos. Pero la confusión no se queda ahí, pues en algún momento de este avance Doctor Octopus le dice a Spidey que tendrá que enfrentarse a “fantasmas”.

Doctor Strange es bastante categórico | Imagen: Marvel Studios

Lo cierto es que solo tres de los cinco villanos que nos presentarán en pantalla realmente murieron: Duende Verde por culpa de su propio deslizador, Doctor Octopus al sacrificarse para salvar a Nueva York, y Electro, quien sufrió una descarga eléctrica que su cuerpo no resistió. Sandman y Lizard, en cambio, permanecieron vivos, aunque su paradero tras los finales de sus respectivas películas terminó siendo un misterio. De esta manera, cabría la posibilidad de que tanto Flint Marko y el Doctor Curtis Connors hubieran muerto al fin y al cabo.

Siguiendo esta lógica, comprenderíamos por qué los villanos volverían a sus andadas en No Way Home, teniendo que enfrentarse nuevamente a Spider-Man: lejos de querer volver al vacío en el que se encontraban, tendrán una nueva oportunidad para vivir y su único obstáculo será el Trepa Muros. Algunas teorías han sugerido que la caja mágica que Spidey carga en la película se trata en realidad de una prisión de bolsillo, en la que Peter deberá encerrar a los antagonistas, evitando de esta manera que repitan sus pasados destinos.

Sandman y Lizard lograron sobrevivir al final de sus respectivas películas | Imagen: Sony Pictures

¿Qué significa que el Hombre Araña “esté volando hacia la oscuridad para enfrentarse a fantasmas”, las misteriosas palabras que Doctor Octopus le dice a Peter Parker? Algo muy extraño seguramente ha pasado con estos villanos en todo el tiempo que no los vimos en pantalla, y la respuesta la descubriremos muy pronto: el 17 de diciembre, fecha de estreno de Spider-Man: No Way Home.

Y tú, ¿a qué crees que se refieran cuando dicen que Spider-Man peleará con fantasmas cuyo destino es el de morir?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO