My Hero Academia: ¿Qué es y cómo funciona un Don “despertado”?

Te contamos cómo es que se originaron y funcionan los Dones "despertados" entre los personajes de My Hero Academia.
Himiko es uno de los villanos que ha logrado "despertar" su Don | Imagen: Bones

Casi todos los personajes de My Hero Academia han nacido con una habilidad especial, conocida como Don, que los convierte en formidables superhumanos. Entre todos estos seres existen algunos pocos que han logrado llevar su Don a una nueva escala evolutiva, un proceso que se conoce como “despertar”. Lo sabemos: puede parecer algo confuso este concepto, y por ese mismo motivo a continuación te contaremos qué son y cómo funcionan los Dones “despertados”.

La evolución de un Don

Genéticamente hablando, un Don “despertado” es aquel que ha logrado superar los límites impuestos por su propia naturaleza. Este proceso es muy poco común, y ciertamente resulta bastante doloroso. El “despertar” de un Don acontece cuando el usuario atraviesa una experiencia traumática, ya sea producida por un malestar físico o psicológico.

Tomura Shigaraki es de los pocos que ha logrado “despertar” su Don | Imagen: Bones

Hasta el momento, dentro de la serie de Kohei Horikoshi solo tres personajes, empujados por el deseo de sobrevivir frente a situaciones bastante peligrosas, han logrado “despertar” sus Dones. Lamentablemente, todos se tratan de seres malvados: Geten, Himiko Toga, y Tomura Shigaraki: miembros de lo más poderosos en la Liga de Villanos.

Genten, por ejemplo, pasó de manipular con telequinesis el hielo, a controlar la temperatura y la forma del agua. Esto únicamente pudo lograrlo después de que su maestro, Re-Destro, sufriera un accidente. Por su parte, Himiko Toga logró convertir su Don que le permitía transformarse en sus enemigos en uno que además la dotaba de sus habilidades de combate. Finalmente, Tomura Shigaraki evolucionó su Don de tal manera que ahora es capaz de destruir cualquier objeto con tan solo tocarlo.

Hasta el perdedor de Geten logró “despertar” su habilidad | Imagen: Bones

Es muy probable que con el tiempo Kohei Horikoshi permita a alguno de los héroes de My Hero Academia desarrollar su Don de tal manera que alcance nuevos límites con respecto a su poder, de lo contrario, los enemigos de Musutafu irán tomando la delantera en esta épica batalla. ¿Acaso Deku podría “despertar” a su One For All y así vencer de una vez por todas a All For One?

Y tú, ¿ya sabías qué es un Don “despertado” en My Hero Academia?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO