My Hero Academia: 5 curiosidades sobre All For One, el mayor antagonista de la serie y el líder de la Liga de Villanos

Estos datos cambiarán tu percepción de All For One, uno de los personajes de My Hero Academia más poderosos (y viles) que ha creado Kohei Horikoshi.
Uno de los villanos más crueles que existen en el anime | Imagen: Bones

Entre los cientos de personajes de My Hero Academia hemos encontrado a muchos villanos, pero a ninguno tan cruel y destructivo como All For One. Este superhumano es, junto a Tomura Shigaraki, el principal antagonista de la serie, y durante mucho tiempo fue poseedor del Don más poderoso creado por Kohei Horikoshi. Su vida en general es un misterio, y para echar un poco de luz sobre este personaje hemos realizado esta lista con 5 sorprendentes curiosidades del líder de la Liga de Villanos.

1. Su máscara está inspirada en la de Darth Vader

Teniendo en cuenta que Horikoshi es un fanático de la cultura pop de occidente, no parece tan descabellado que la popular saga cósmica de George Lucas, Star Wars, lo haya inspirado en la creación del mayor antagonista en los dibujos de My Hero Academia. En específico, hablamos del casco utilizado por el malvado Darth Vader, cuyo diseño y funciones son bastante similares a las de All For One: le da un aspecto molón, y al mismo tiempo le permite sobrevivir.

Y ambos son malos, muy malos | Imagen: Comics Book

2. Barbanegra, ¿eres tú?

Entre los mismos mangakas es muy común ver homenajes e influencias plasmadas sobre el papel. Ese fue el mismo caso de Horikoshi, quien rindiendo tributo a Eiichiro Oda, el creador de One Piece, hizo a All For One muy parecido a Barbanegra, el pirata que también puede robar las habilidades de sus adversarios para usarlas en su contra. Curiosamente, ambos personajes comparten en el anime al mismo actor de doblaje: el legendario Akio Otsuka.

Y los dos han sido interpretados por Akio Otsuka | Imagen: Toei Animation / Bones

3. Como All Might, All For One es un maestro, pero del mal

All For One es la antítesis directa del superhéroe All Might, de eso no nos cabe duda, sin embargo eso no evita que ambos personajes tengan cosas en común. En este sentido, los dos guerreros se han presentado como grandes senseis: All Might como protector y maestro de Deku, y All For One como instructor del psicópata Tomura Shigaraki. Vale la pena mencionar que ambos profesores heredaron sus Dones a sus alumnos: de esta manera Midoriya se hizo con el poder de One for All, y Tomura con las destructivas habilidades de All For One.

Llevando su rivalidad a los extremos | Imagen: Bones

4. Puede robar los Dones que quiera, a excepción de uno

La habilidad del All For One consiste en robar los Dones de otros seres, y es de esta manera que el líder de la Liga de Villanos se ha vuelto tan fuerte. Sin embargo, existe un poder que le es imposible absorber: One For All, el Don original de su propio hermano. Actualmente esta habilidad se encuentra en posesión de Deku, lo que nos hace pensar que una batalla entre ambos personajes será, en algún momento, inevitable.

Algún día podremos ver este enfrentamiento | Imagen: Afroad (DeviantArt)

5. ¿El verdadero padre de Deku?

Esta información no se ha confirmado hasta el momento, sin embargo, entre los fanáticos, existen cientos de teorías que apuntan a All For One como el verdadero padre de Deku, y esto se debe, por una parte, al desconocimiento que tenemos sobre la identidad del villano, pero sobre todo por la ausencia del progenitor de Izuku Midoriya en la serie. Tendría sentido, claro, y volvería bastante trágico el enfrentamiento de All For One con One For All.

De verdad esperamos equivocarnos con esta teoría | Imagen: The Wizarding (YouTube)

En los capítulos de My Hero Academia temporada 5 hemos visto que el Don de este personaje ahora se encuentra en posesión del desequilibrado Tomura Shigaraki, pero siendo sinceros, no creemos que sea así por mucho tiempo. De alguna manera Horikoshi hará regresar a All For One como el sádico y badass villano que es, y los superhéroes de la Academia U. A. serán los únicos capaces de enfrentarlo.

Y tú, ¿ya conocías estos datos del más grande villano que nos ha dado My Hero Academia?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO