My Hero Academia: ¿Cuál es el “Don” de Himiko Toga y cómo funciona?

Te explicamos cómo es que funciona la habilidad especial de uno de los personajes de My Hero Academia más bellos y letales que existen.
Himiko Toga es una ágil guerrera con una poderosa habilidad | Imagen: Bones

Entre los personajes de My Hero Academia a los que le ha dado vida el sensei Kohei Horikoshi, Himiko Toga es sin duda alguna uno de nuestros favoritos. Tratándose de una antagonista en esta obra esto puede parecer un poco extraño, pero lo cierto es que su increíble diseño, su magnética personalidad y sus habilidades como superhumana nos han hecho decantarnos por ella.

Sin embargo, su complejo Don ha hecho a más de uno preguntarse cómo es que su habilidad funciona, y por eso a continuación te contaremos de qué manera es que Toga puede utilizar su Transformación. 

Tranformación: el Don que muchos vampiros desean

A diferencia de personajes como Izuku Midoriya que nacieron sin ningún tipo de Don, Himiko Toga nació con una sorprendente habilidad que le permite tomar el aspecto físico de sus adversarios. Como puede inferirse, el Don de Toga está catalogado como de Transformación (una categoría bastante rara en el Universo de Kohei Horikoshi). Los Dones de Transformación le permiten a su usuario cambiar su anatomía. El rango es corto, pero su efectividad puede ser enorme.

No obstante, activar este tipo de habilidad requiere un esfuerzo mucho más grande que, por ejemplo, los Dones de tipo Emisor o incluso los Mutantes.

Himiko necesita robar la sangre de sus adversarios para activar su Don | Imagen: Bones

Para activar su habilidad, es necesario que Himiko Toga ingiera la sangre de sus adversarios, y cuanta más sangre es la que haya bebido, mayor será el tiempo que dure su transformación. Vale la pena mencionar que con este Don, si Toga ha bebido la sangre de diferentes oponentes, puede variar sus transformaciones sin mayor inconveniente, lo cual durante el combate puede confundir a los contrincantes, vulnerando de esta manera su capacidad defensiva.

Himiko Toga es uno de los tres personajes en la obra de Horikoshi, junto a Tegen y Tomura Shigaraki, que ha logrado Despertar a su Don, lo que puede entenderse como una evolución del mismo. Esto ocurrió durante su pelea en contra de Chitose Kizuki, permitiendo que la villana, además de transformarse en sus enemigos, pueda utilizar sus Dones a voluntad. Sin embargo, para llevar esta acción a cabo Toga debe conocer la suficiente información acerca de los poderes que ha robado.

Toga es uno de los pocos personajes que ha logrado despertar su Don | Imagen: Bones

Para poder robar la sangre de sus adversarios y así activar su Don, Himiko Toga cuenta con una máquina de succión. Con este artefacto, la villana puede lanzar dos agujas retráctiles que se adhieren a la piel de sus víctimas, funcionando como si fueran sanguijuelas. De esta manera, la sangre es bombeada por la máquina permitiendo que Toga la tome a través de su máscara. Por ello, esta antagonista es considerada como uno de los más letales y poderosos personajes de My Hero Academia.

Y tú, ¿ya conocías la manera en la que funciona el Don de Himiko Toga?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO