My Hero Academia: Así eran los primeros bocetos de Tomura Shigaraki, el temible líder de la Liga de Villanos

Uno de los más poderosos personajes de My Hero Academia que fungen como villanos estuvo a punto de ser mostrado con un diseño mucho más sombrío del que le conocemos actualmente.
El segundo villano más poderoso de toda la serie | Imagen: Bones

Tomura Shigaraki es uno de los personajes de My Hero Academia más poderosos. Como protegido de All For One, se ha convertido en el nuevo líder de la Liga de Villanos, y como tal, dicho criminal debía presentar un aspecto sumamente amenazador. Sin embargo, Kohei Horikoshi estuvo a punto de ofrecernos a un Tomura Shigaraki más temible todavía, y para que lo compruebes te presentamos los primeros diseños de este terribble ser.

Porque Tomura Shigaraki siempre ser más perturbador

Los bocetos iniciales de Tomura Shigaraki, el criminal líder de la Liga de Villanos en los dibujos de My Hero Academia, fueron realizados por Kohei Horikoshi cerca del año 2009, poco antes de comenzar a serializar el manga en la Shonen Jump, pero no fueron mostrados al público sino hasta el año 2016 con la publicación del libro My Hero Academia Official Character Book Ultra Archive, la primera recopilación de perfiles de héroes y villanos, así como otros datos curiosos, que se realizó sobre la serie.

Un diseño más elaborado, con las características manos y una capa | Imagen: Shueisha

Con respecto al diseño de este villano, podemos observar que en un principio Kohei Horikoshi no había contemplado en su traje ni la chaqueta ni varios de los otros accesorios con los que cuenta actualmente su vestimenta, volviéndola ciertamente más minimalista. En este sentido, la atención del espectador recae sobre todo en las manos que conforman dicho atuendo, las cuales recuperó el mangaka, pero no de una manera tan amenazadora como en estos bocetos iniciales.

Esto puede explicarse por una sencilla razón de acuerdo con las palabras del mismo autor:

“Cuando dibujé por primera vez a Shigaraki, mi editor en ese momento dijo: ‘No dibujes esas manos’. He pensado mucho en esto desde entonces, [porque] él es terriblemente molesto de dibujar. Es mi némesis.”

Lo cual tiene todo el sentido del mundo, pues es evidente la complejidad de este diseño teniendo en cuenta que el mangaka tendría que repetirlo panel tras panel. Aunque la verdad es que a muchos fanáticos de Boku no Hero nos habría encantado ver a Tomura Shigaraki con este espeluznante diseño.

Un villano sin igual | Imagen: Wallpaper Abyss

Seamos sinceros: el diseño inicial que tuvo Tomura Shigaraki es cien veces mejor que el que posee actualmente. Lamentablemente, no es la primera ocasión que Kohei Horikoshi descarta un diseño espectacular en pro de otro no tan bueno, como pasó con Deku y con Uravity. ¿Será que algún día el mangaka recupere los viejos ropajes de este villano?

Y tú, ¿qué opinas de estos bocetos iniciales de Tomura Shigaraki?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO