My Hero Academia: Así eran los primeros bocetos de Ochaco Uraraka, la alegre estudiante de la Clase 1-A

En apariencia pudo no haber cambiado mucho, pero los poderes y hasta el nombre de éste, uno de los más bellos personajes de My Hero Academia que existen, vaya que iban a ser muy diferentes.
Lo sentimos Uraraka, pero tu pasado ha sido revelado | Imagen: Bones

Kohei Horikoshi no ha dejado de impresionarnos durante los últimos años con los personajes de My Hero Academia debido a sus fantásticos diseños y lo bien construidas que están sus personalidades. Sin embargo, en un principio, los héroes y villanos que poblarían la ciudad de Musutafu no estaban tan bien definidos como los fanáticos podrían imaginar. Tal fue el caso de Uravity, heroína que posee el Don Zero Gravity y que conocemos por el nombre de Uraraka, pero que en un inicio tenía otro nombre y hasta contaba con otra habilidad. 

¿Acaso la Avispa de Marvel fue la inspiración en la creación de Uraka?

Los bocetos iniciales de Ochaco Uraraka, la dulce y letal estudiante en los dibujos de My Hero Academia, fueron realizados por Kohei Horikoshi cerca del año 2009, poco antes de comenzar a serializar el manga en la Shonen Jump, pero no fueron mostrados al público sino hasta el año 2016 con la publicación del libro My Hero Academia Official Character Book Ultra Archive, la primera recopilación de perfiles de héroes y villanos, así como otros datos curiosos, que se realizó sobre la serie.

Antes de llamarse Uraraka, ella iba a ser Yu Takeyama | Imagen: Shueisha

Lo primero que llama la atención de este boceto fue la casi nula variación entre el diseño inicial y el diseño final de este personaje, manteniéndose el corte de tazón y el mismo uniforme escolar, y cambiando solo un poco la vestimenta de heroína de Uravity, ¿esto quiere decir que Uraraka no recibió cambió alguno en los dibujos de My Hero Academia? No precisamente.

En un principio este personaje no iba a llamarse Ochaco Uraraka sino Yu Takeyama… ¡así es, el mismo nombre de Mt. Lady! Y no solo eso: esta proto-Gravity iba a contar con el Don Gigantificación, una probable influencia de Ant-Man y Wasp, la pareja de héroes cambia tamaños de Marvel Comics. Pero al final Kohei Horikoshi descartó este diseño, aunque recuperó al personaje convirtiéndolo en la hermosa waifu que conocemos todos hoy en día.

Los fanáticos han tratado de recrear este diseño en fanarts | Imagen: GrauW0lf (DeviantArt)

Al final y gracias a los bocetos iniciales de Uravity, Horikoshi pudo dar vida a dos fantásticos personajes: Ochaco Uraraka, quien se quedó con parte del diseño original, y Yu Takeyama, aka Mt. Lady, quien pudo conservar el nombre y los poderes del personaje, aunque con un gran cambio de imagen.

Y tú, ¿qué opinas de los diseños iniciales con los que contó Ochaco Uraraka?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO