Boku no Hero Academia: qué tan poderoso es Endeavor, el héroe número 1 después del retiro de All Might

Después del retiro de All Might, Endeavor quedó como el héroe número 1, pero ¿qué tan poderoso es como para sustituir al símbolo de la paz?
Endeavor heredó el puesto del héroe número 1 tras el retiro de All Might | Fuente: Bones

Enji Todoroki, mejor conocido como Endeavor, subió al podio como el héroe número en Boku no Hero Academia uno después del retiro de All Might. Ahora es su papel ocupar su lugar como símbolo de la paz en medio de la peor crisis que haya vivido la sociedad de super poderes. Sin embargo, ¿qué tan poderoso es este?

Endeavor siempre fue el héroe más poderoso detrás de All Might. Sin embargo, sus poderes son muy diferentes. Mientras que el poder de Toshinori era sencillamente el One For All, Todoriki cuenta con un quirk de fuego, que lo hace al mismo tiempo peligroso que poderoso.

Endeavor quedó como el número 1 después del retiro de All Might | Fuente: Bones

Durante todo su tiempo como el número dos, fallando en superar al símbolo de la paz (igual que el Cruz Azul), desarrolló sus habilidades al máximo y consiguió hacerse de un control del fuego como ningún otro, al mismo tiempo que fortaleció su cuerpo para poder hacer sus llamas más útiles y no estar limitado por su propia debilidad humana.

Su fuerza física rivalizaba con el One For All sostenido de All Might, en sus enfrentamientos contra los Nomu de alta gama así como otros de menor capacidad, mismos que le complicaron las peleas al antiguo número uno, fue capaz de neutralizarlos e incluso de romperles extremidades de tan solo un golpe.

Sin embargo, su mayor virtud está en su quirk, que es llamado Hell Flame y es la capacidad de producir fuego y manipularlo a placer. Este es un quirk peligroso por su misma naturaleza, pues aunque él mismo sea capaz de manejarlo, su cuerpo resiente el uso pues se calienta y lastima al mismo tiempo.

Endeavor consiguió derrotar al Nomu de gama alta con una versión mejorada de su Prominence Burst | Fuente: Bones

La Hell Flame logró desintegrar a un Nomu de manera instantánea cuando logró soltarlo sin limitantes, pero también quedó sumamente herido. Las habilidades que se le conocen gracias a su quirk son las siguientes y todas tienen una función diferente:

  • Jet Burn: Este es un disparo de fuego que se concentra en el puño izquierdo de Endeavor. Su función es atacar a la distancia mientras que es también una herramienta ultra poderosa en el combate cercano.
  • Hell Spider: La habilidad de más área de Endeavor es esta. Se trata de lanzar diferentes hilos de fuego a su alrededor, que bien funcionan como una barrera protectora que como un arma. El poder de fuego de estos hilos es tal que puede incluso destruir edificios con solo tocarlos
  • Prominence Burn: Esta habilidad hacer que el cuerpo de Endeavor produzca fuego de manera general y después lo expulse en un solo disparo que es más fuerte que cualquier otro poder que tenga. Sin embargo, esta habilidad es la más riesgosa porque daña todo su cuerpo
  • Plus Ultra: Prominence Burn: Finalmente, esta es una variante del Prominence Burn regular, pero involucra poder dañar el entorno además de a sí mismo. Solo la ha usado una sola vez en contra del Nomu de gama alta que lo atacó mientras estaba con Hawks

Endeavor tiene sus propios límites en su personalidad y en su cuerpo | Fuente: Bones

Endeavor es definitivamente el héroe más poderoso de la actualidad en Boku no Hero Academia. Su poder fue siempre similar al de All Might pero su propia mentalidad, así como su personalidad, lo hacen un héroe ineficiente. Es capaz de vencer a casi cualquier villano, pero no ha podido convertirse en un símbolo de la paz porque su propia capacidad está mediada por sus rencores y su falta de visión heróica.

***

Descubre más anime en NANI en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO