Boku no Hero Academia: ¿qué podemos esperar de la quinta temporada?

La quinta temporada de Boku no Hero Academia nos introducirá a nuevos enemigos y a más problemas para la sociedad de héroes
La quinta temporada de Boku no Hero Academia dará giros inesperados en la historia | Fuente: Bones

Estamos a nada de que la nueva etapa de la historia de Deku y sus amigos se estrene en el mundo. La cuarta temporada de Boku no Hero Academia nos enseñó que la vida sin All Might es más difícil de lo que se esperaba y la quinta temporada nos enseñará más de este mundo.

El final de la cuarta temporada de Boku no Hero Academia nos situó justamente en el borde del final de los Ocho Preceptos de la Muerte, que terminaron perdiendo en el asalto a su sede, con lo que Mirio Togata perdió sus poderes, Nighteye murió y Deku terminó sumamente herido, pero Chisaki fue derrotado, Eri-chan rescatada y esta célula de yakuzas por fin desintegrada.

Todo esto fue la muestra de que la vida después del retiro de All Might está despertando aún más las intenciones de los villanos en el mundo, que ahora no ven la amenaza constante de Toshinori en su traje de héroe como el símbolo de la paz. Además, la Asociación de Villanos salió como ganadora de la caída de Chisaki, lo que complicará mucho más las cosas.

Deku venció a Chisaki en su pelea gracias a la ayuda de Eri-chan | Fuente: Bones

Para el inicio de la quinta temporada estaremos entrando en uno de los arcos más largos pero también mas gratificantes de todo Boku no Hero Academia. Este, por ahora, terminó en el manga y abarcó una gran cantidad de episodios, en los que los nuevos enemigos y las nuevas amenazas tomaron forma.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

*Se tratarán temas relacionados al manga de Boku no Hero Academia que pueden ser considerados spoiler para aquellos que solo consumen el anime*

Dentro de la quinta temporada veremos por fin la aparición del Ejército de Liberación de Super Poderes y su líder, Re Destro, que es el heredero de Destro, un anarquista extremista que creía en la libertad de los poderes de la gente antes que en la regulación gubernamental dictada por el gobierno y las asociaciones de héroes.

Asimismo, veremos poco a poco la forma en que Endeavor lucha con el ser el número uno después de la partida de All Might, siendo que él nunca fue un símbolo de paz como Toshinori, sino solamente un símbolo de fuerza. Al mismo tiempo, Hawks tomará un lugar muy especial como protagonista de una de las subtramas más intensas en su infiltración a la Asociación de Villanos vía Dabi.

Finalmente, por el lado de los estudiantes de la UA, estos tendrás que seguir estudiante y enfrentando una lucha de la que no pueden escapar. Deku comenzará a dominar de mejor manera su One For All y su relación con Bakugo tendrá un giro importante luego de que este descubriera que es el heredero de All Might.

Bakugo descubrió que Deku heredo el One For All de All Might | Fuente: Bones

También veremos un poco más de protagonismo de Todoroki, quien ahora será también aprendiz de su padre y estará a la espera de que la relación de su familia cambie, entre la sanación de su madre y el rencor que sus hermanos no pueden dejar de lado contra su padre.

***

Descubre más anime en NANI junto a nosotros en nuestro canal de YouTube