Google: Desarrolladores pagarán comisiones más bajas en la Play Store

Los desarrolladores de aplicaciones pagarán una comisión más baja en la Play Store de Google si no superan el millón de dólares en ingresos
Google siguió los pasos de Apple en las tarifas de sus tiendas digitales | Foto: Getty

Tal y como lo anunció Apple anteriormente, Google reducirá las comisiones a desarrolladores que venden sus aplicaciones en la Play Store. El gigante de Internet tiene como objetivo beneficiar a los creadores pequeños y emergentes, siempre y cuando no superen la barrera del millón de dólares.

En un comunicado, la compañía de Mountain View presentó el nuevo plan de reducción de tarifas para el servicio de Play Store. Las comisiones pasarán del 30% al 15%, y Google estima que el 99% de los desarrolladores a nivel mundial se verán beneficiados con estos cambios en la tienda digital.

“Con este cambio, el 99% de los desarrolladores que venden bienes y servicios digitales verán una reducción del 50% en las taridas. Estos son fondos que pueden ayudar a escalar en una fase crítica de su crecimiento al contratar más ingenieros, agregar a su personal de marketing y aumentar la capacidad del servidor”.

Las comisiones para desarrolladores pasarán del 30% al 15% | Foto: Getty

La reducción de comisiones será válida cuando los desarrolladores no superen la barrera del millón de dólares. A diferencia de Apple, los cambios en la Play Store aplicarán para todos los creadores sin importar sus ingresos, pero una vez que superen el límite, Google retendrá el 30% de su facturación.

El App Store Small Business Program de Apple entró en vigor desde el pasado 1 de enero, con comisiones del 15% para creadores de apps pequeños y emergentes. Esta medida dejó fuera desde un inicio a compañías como Epic Games Spotify, las cuales protagonizaron un conflicto por las altas tarifas.

La iniciativa comenzará a aplicar en la Play Store a partir del 1 de julio de 2021, incluso para socios que facturan dos, cinco y hasta 10 millones de dólares al año. En los próximos meses, Google dará a conocer todos los detalles que ayudarán a continuar ampliando su comunidad de desarrolladores.

***

Charlamos con el creador de una de las apps mexicanas más exitosas del mercado. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO