logo-codigo-espagueti

Marvel: Venom 2 confirma que el culpable de introducir a los Seis Siniestros en el MCU ha sido el Doctor Strange

Es muy probable que el Doctor Strange, sin quererlo, le haya hecho un mal muy grande a los personajes de Marvel de acuerdo con los eventos vistos al final de Venom 2.
personajes de marvel stephen strange
El culpable del caos multiversal | Imagen: Marvel Studios

Gracias a la información que nos ha brindado el final de Venom: Carnage liberado se nos ha revelado la manera en la que arribarán al MCU muchos de los personajes de Marvel que solo han aparecido en las producciones de Sony Pictures. En este sentido, lo más interesante de todo es que esta situación pudo haber sido provocada por uno de los héroes que han aparecido en las películas y series de Marvel Studios: Doctor Strange.

Primera y única advertencia: ¡No juegues con el Multiverso!

Para comprobar esta afirmación, los fanáticos han mezclado dos escenas muy importantes de las películas de Marvel. La primera de ellas proviene del tráiler de Spider-Man: No Way Home, y se trata de aquella en la que pudimos ver a Stephen Strange realizando un hechizo para ayudar a Peter Parker con el problema de su identidad revelada. La segunda se trata de la escena poscréditos de Venom 2, en la que pudimos presenciar a Eddie Brock y a su simbionte siendo trasladados de una realidad a otras.

Si ponemos la debida atención a ambos videos, podemos notar que el momento en el que Strange realiza y termina su hechizo es exactamente el mismo que a Eddie Brock (y a su simbionte) le toma viajar de una realidad a otra, y no creemos que esta sincronización haya sido un mero easter egg por parte de Marvel Studios y Sony Pictures, sino más bien la confirmación del nuevo tipo de alianza que realizarán ambas productoras: una en la que personajes de ambos Universo puedan convivir.

En este sentido, también podríamos suponer que fue el hechizo de Strange el que provocó que diferentes enemigos del Hombre Araña a lo largo del Multiverso arribaran a la continuidad del MCU. De esta manera se explicaría la presencia de Otto Octavius, Elektro o el mismo Duende Verde.

Sin embargo, los fanáticos más escépticos contradicen esta suposición afirmando que la escena de Venom ocurre al mismo tiempo que el final de Spider-Man: Far From Home. Sin embargo, el video que ve el simbionte podría tratarse tan solo de una repetición de la noticia que ofreció J. J. Jameson. En cualquier caso, es un hecho que Venom ha llegado al MCU, y este hecho podría ser definitorio para el futuro de los personajes de Marvel en el cine.

personajes de marvel doctor octopus

Los enemigos de Spidey se reunirán gracias a un error de Doctor Strange | Imagen: Marvel Studios

Poco a poco las teorías y las pistas que nos ha brindado el MCU comienzan a tomar coherencia. Si Doctor Strange es el culpable del caos multiversal de No Way Home, con plena confianza podemos suponer que será el mismo hechicero el que deba de darle solución en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. ¡Eso pasa por desobedecer a Wong!

Y tú, ¿de qué manera crees que Doctor Strange vaya a remediar el desastre multiversal que ha creado?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti