Marvel: ¿En qué momento ocurren los eventos de Venom 2 y cómo podría afectar esta cinta al MCU en el futuro?

Los personajes de Marvel aparecidos en Venom 2 cuentan con una cronología muy particular aunque estén a punto de ser introducidos en el MCU.
Un nuevo camino se ha abierto para los simbiontes en Marvel | Imagen: Sony Pictures

Los personajes de Marvel aparecidos en las películas de Sony Pictures parecían contar con una cronología propia, lejana a la del MCU, pero tras el estreno de Venom 2 las cosas han cambiado por completo para el Spider-Verse, pues parece ser que entre ambos Universos habrá un crossover. Si eres un fanático marvelita y quieres contemplar todas las piezas de este tablero más vale que sepas en qué momento ocurren los eventos de la segunda película de nuestro simbionte favorito, y cómo es que dicho filme podría afectar al MCU.

¿En qué año suceden los eventos de Venom: Carnage liberado?

La cronología manejada en Venom 2 es bastante particular pues, debido a la crisis sanitaria por la que tantos proyectos fílmicos se cancelaron el año pasado, y al hecho de que esta cinta ha mostrado la primera conexión entre los Universos de Sony Pictures y el del MCU, los tiempos varían enormemente a lo largo de toda la película.

Cletus se convirtió en Carnage poco tiempo después de la primera cinta de Venom | Imagen: Sony Pictures

Sabemos que los eventos de Venom 2 ocurren algunos meses después de los vistos en la primera película en solitario del personaje (finales de 2018): de esta manera y como nos lo prometieron en Venom, en la secuela Eddie Brock terminó entrevistándose con Cletus Kasady, asesino serial que tras morder al reportero terminó absorbiendo parte del simbionte, sustancia más que suficiente para que Carnage cobrara vida. De esta manera ubicamos los sucesos centrales de la segunda película del protector letal a finales entre los años 2019-2020.

Sin embargo, el final Venom 2 nos ofreció un giro de tuerca más al mostrarnos que Eddie y su compañero alienígena viajaron a una realidad paralela: la misma en la que el Hombre Araña de Tom Holland ha vivido siempre. Considerando que lo primero que vio Brock en esta realidad fue a Peter Parker desconcertado después de que Mysterio hubiese revelado su identidad como Spidey, podemos calcular que el protector letal viajó cerca de 4 años en el futuro ya que los eventos de Spider-Man: Far From Home ocurren a inicios del 2024.

El Spider-Verse de Sony y su futuro en Marvel Studios

Está confirmado que Venom se cruzará con Peter Parker en algún momento del futuro, aunque desconocemos si serán presentados como antagonistas, amigos o una ligera mezcla de ambos. Es muy posible que este simbionte llegue a aparecer en Spider-Man: No Way Home, lo cual podría abrir las puertas a que más personajes de Marvel que han salido (o que saldrán) en películas de Sony Pictures también puedan sean introducidos en el MCU. En este sentido, hay fuertes sospechas de que Morbius podría ser el siguiente.

Venom ha llegado a un Universo en el que también existe Peter Parker | Imagen: MizuriAU (DeviantArt)

¿Los simbiontes han llegado al MCU? Tendremos que dejar pasar algunos meses para conocer la respuesta. Pero nos sentimos confiados: la alianza entre Sony Pictures y Marvel Studios está más fuerte que nunca. Una época dorada para los aficionados de los personajes de la Casa de las Ideas sin duda alguna.

Y tú, ¿esperas ver pronto al simbionte en las películas del MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO