Venom 2: Todos los easters eggs y referencias que quizá no notaste

Venom 2 tiene algunas referencias y easter eggs que nos adelantan el futuro de la franquicia. ¿Las viste?
Imagen: Sony Pictures Entertainment / Marvel Comics

Aunque limitada por solo poder plasmar una pequeña parte del universo entero de Marvel, Venom 2 tiene algunos easters eggs interesantes que pudieron pasar desapercibidos para la mayoría del público que asistió al estreno en cines.

¿Te los perdiste? Checa nuestra lista de referencias en Venom 2.

Saint Estes es real en los comics y termina igual

Imagen: Marvel Comics

El orfanato donde se criaron Cletus Kasady y Shriek es Saint Estes y este sitio sí existe en los cómics de Marvel. De hecho es ahí donde se lleva a acabo el enfrentamiento entre Carnage y Spider-Man terminando el lugar en llamas, al igual que en Venom 2.

Instituto Ravencroft

Imagen: Marvel Comics

En Venom 2 el asilo Ravencroft es el lugar donde tienen encerrada a Shriek y contienen sus poderes, pero en los cómics en realidad es el lugar donde terminan casi todos los criminales a los que se enfrenta Spider-Man. 

Cameo de Stan Lee

Imagen: Sony Pictures Entertainment

Stan Lee también aparece en Venom 2 aunque de manera muy breve. Cuando Eddie entra por primera vez a la tienda de la señora Cheng, en una de las portadas de las revistas aparece el mítico editor de cómics.

Protector Letal

Imagen: Marvel Comics

Suena pomposo y quizá ridículo, pero Protector Letal no fue una ocurrencia de Sony Pictures. Ese título fue el que Marvel le puso a Venom cuando pasó de ser un villano genérico a un antihéroe en sus primeras historietas.

El hijo de Carnage

Imagen: Marvel Comics

Un detalle que solo fue evidente para los verdaderos fans de los cómics de Venom es que ya pudimos ver el futuro de la franquicia. El próximo simbionte en salir es Toxin, el “hijo” de Carnage quien fue introducido en el Detective Mulligan. Por esto, cuando muere sus ojos cambian de color.

La burla a la ideología a Peter Parker

Imagen: Sony Pictures Entertainment

Sony Pictures de hecho ya nos dio la prueba de que este Venom sí tiene problemas directos con Peter Parker. Venom le dice a Eddie en cierta parte de la película “La responsabilidad es para los mediocres” en una extraña referencia a la frase de tío Ben que persigue a Spider-Man en toda su historia: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Shriek es una mutante

Imagen: Marvel Comics

Sabemos que no quedó claro y la película ni siquiera se esfuerza en explicarlo, pero Shriek sí es una mutante en los cómics y sus poderes surgen del gen X.  Pero como los X-Men y su concepto son propiedad de Fox, Sony mejor omitió la información.

La colmena y el dios Knull

Imagen: Marvel Comics

Uno de los más grandes easters eggs de Venom 2 también fue solo para los lectores habituales de los comics del simbionte. Al final de la cinta, Venom le cuenta a Eddie sobre “la colmena”, esto es una referencia a la propia historia de origen de los simbiontes que Marvel creó. En ella, estos sujetos viscosos son una raza muy particular de alienígenas conectados a una entidad llamada Knull, quien luchó contra los Celestiales, los creadores del universo.

No olvides que en Código Espagueti ya vimos la película de Venom 2 y escribimos una reseña contando nuestra opinión, también ya te explicamos el final en caso de que te hayas perdido y hasta hablamos a profundidad sobre Carnage, el “nuevo” villano que Sony introdujo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO