Todo indica que Jeph Loeb dejará su puesto como jefe de TV de Marvel

Luego de 20 años de éxitos, la compañía dejará ir a Loeb para que Kevin Feige tome el control supremo.

De acuerdo a información obtenida por el sitio Variety, el jefe de las producciones televisivas de Marvel, Jeph Loeb está a punto de abandonar la compañía después de 20 años de carrera debido a los cambios que trajo consigo la elección de Kevin Feige como Director Creativo de Marvel Studios, de la cual también es Presidente.

Loeb fue contratado como jefe de TV de Marvel en junio de 2010, trabajando con el entonces editor (ahora presidente) Dan Buckley e informando al presidente de Marvel Entertainment, Isaac “Ike” Perlmutter. Bajo la nueva estructura administrativa, la división de TV de Loeb está ahora bajo el alcance de Marvel Studios (que se hará cargo de Marvel TV y Marvel Animation).

El problema fue que Ike Perlmutter no quedó bien parado ante los ojos del mundo cuando decidió apoyar a Donald Trump y convertirse en parte de su círculo interno. Disney y su niño de oro, Feige, le declararon la guerra por el control creativo de las películas en 2015 y el presidente de Marvel Entertainment no tuvo más que ceder.

Variety informa que ya está en pláticas para llegar a un acuerdo exclusivo con estudios externos, como productor.

Por el momento no se ha hecho oficial la salida de Loeb.