Marvel: ¿Quién es Carnage, el nuevo villano de Venom 2?

Venom 2 nos presentará a uno de los psicópatas y asesinos más temidos del Universo Marvel.
Uno de los más temibles personajes de Marvel | Imagen: Screen Rant

El nuevo proyecto fílmico de Marvel, Venom 2, nos presentará a uno de los enemigos del Hombre Araña que más hemos estado esperando en las últimas décadas: Carnage. De esta manera el álter ego de Cletus Kasady será presentado como antagonista de Eddie Brock y su simbionte, lo cual es de temer, pues puede que el personaje de Tom Hardy no aguante toda la presión que ejerza sobre él el rojo alienígena asesino. Para demostrarte que no estamos exagerando, a continuación te presentaremos la terrible historia de este ser dual.

Carnage: El hijo no deseado de Venom

Para entender la historia de Carnage, es importante tener en consideración también la de su anfitrión: Cletus Kasady. Ambos personajes fueron creados por el guionista David Michelinie, apareciendo Cletus en The Amazing Spider-Man #344 y el rojo simbionte en el mismo título, pero en su edición 366. Desde niño Kasady mostró sus mórbidas inclinaciones sádicas, logrando asesinar a su abuela. Tras la muerte de sus padres, el joven fue enviado a un orfanatorio donde creció, claro, no sin antes haber asesinado a su director.

Carnage ingresó al cuerpo de Cletus por su torrente sanguíneo | Imagen: Marvel Comics

Una vez en las calles, Cletus le dio rienda suelta a sus más bajos instintos matando a múltiples personas, lo que le ocasionó la privación de su libertad siendo recluido en la prisión de máxima seguridad de la Isla Ryker, en donde conoció a Eddie Brock. Cuando Venom apareció en la cárcel para rescatar a Eddie, el alienígena soltó un pequeño producto simbiótico que se mezclaría con el torrente sanguíneo de Kasady, dando nacimiento al mortal Carnage.

Con una fuerza y una velocidad muy superiores a las de su padre, Carnage también escapó de la prisión y comenzó, dentro del mítico evento Maximun Carnage, una cacería indiscriminada que le costaría la vida a miles de personas. De esta manera, los irreconciliables enemigos Venom y Spider-Man se aliaron para detener a este villano, lo que lograron, aunque por muy poco tiempo.

Carnage apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #361 | Imagen: Marvel Comics

Desde entonces Cletus y su simbionte Carnage han aparecido en diversas ocasiones para sembrar el terror en todo Universo Marvel, ya sea dentro de grupos de supervillanos como el Eje, o de manera individual en los dibujos de Venom y de Spider-Man. Vale la pena mencionar que Kasaky no ha sido el único anfitrión del alienígena, pues se le conocen otros portadores como Ben Reilly, Norman Osborn, Miles Morales o Karl Malus.

Norman Osborn también ha portado a Carnage | Imagen: Marvel Comics

Tendremos que esperar hasta el mes de septiembre para ver el combate Venom vs Carnage en el cine. Hasta entonces, podemos calmar nuestras ansias de saber más acerca de este simbionte leyendo sus mejores historias. En la redacción siempre recomendaremos el tomo Carnage Classic que reúne las historias más memorables de la década de los noventa sobre este villano, y para quienes ya conocen estos relatos, sugerimos deleitar sus ojos con los maravillosos lápices de Ryan Stegman con el evento Absolute Carnage.

Y tú, ¿ya conocías el origen de terrible villano?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO