Miles Morales se fusiona con Venom y Carnage en Dark Ages, el nuevo futuro alternativo de Marvel

La historia de la derrota de los héroes de Marvel Comics.
¡El evento de la editorial este otoño! | Imagen: Marvel Comics

Tom Taylor es de esos pocos escritores que Marvel Comics no ha fichado como exclusivo, pero que no ha dejado de rendirle grandes frutos: X-Men: Red, The Spectacular Spider-Man o el bellísimo one-shot The Immortal Hulk: Great Power son solo algunos ejemplos. Es por este motivo que los fanáticos marvelitas están de fiesta, pues en septiembre llega un título más del aclamado guionista: llevará por nombre Dark Ages, y se tratará de una serie limitada que nos mostrará la derrota de los héroes más poderosos de la Tierra.

¿Quién eras tú cuando las luces se apagaron?

Esta historia de Tom Taylor se venía anticipando desde principios del año pasado, cuando se rumoraba que un adelanto aparecería en el Free Comic Book Day: X-Men (2020) #1. Sin embargo, no fue hasta hace unas pocas semanas que descubrimos que efectivamente el autor de All-New Wolverine se encontraba trabajando junto al ilustrador Iban Coello (Venom) en un relato distópico del Universo Marvel llamado Dark Ages.

Unmaker será el villano de la historia | Imagen: Marvel Comics

Esta obra se tratará de una serie limitada (aunque no se ha revelado la cantidad de números) que comenzará a publicarse mensualmente a partir del próximo primero de septiembre. Aunque los autores no han brindado más detalles al respecto de qué encontraremos en Dark Ages, gracias al arte promocional de la serie sabemos que se tratará de una historia alterna en la que la mayoría de los superhéroes de Marvel serán abatidos por una entidad cósmica conocida como Unmaker.

En palabras del propio autor, en las primeras páginas de la serie esto es lo que encontraremos:

“Todo comienza con la impactante revelación de lo que The Watcher ha estado esperando. Un peligro más antiguo que la Tierra amenaza todo, y por una vez, los héroes que han salvado la Tierra una y otra vez se encuentran casi completamente impotentes ante él. X-Men y Vengadores se reunirán. Todos los hombres Araña y los 4F se unirán. Heroes for Hire lucharán junto a Champions. Pero nada de eso será suficiente. Las luces están a punto de apagarse… para siempre.”

Versiones alternativas de clásicos héroes protagonizarán el evento | Imagen: Marvel Comics

Ante este panorama, el resto de héroes y villanos de Marvel deberán buscar la manera de sobrevivir para hacer frente a Unmaker. Es de esta manera que Tom Taylor e Iban Coello nos mostrarán diversas versiones alternativas de los clásicos héroes de este Universo (satisfaciendo de paso nuestros deseos más fanserviceros), aunque destacan los siguientes casos:

  • Vision fusionado con lo que al parecer es Ultron.
  • Apocalipsis como regente de los pocos mutantes que sobrevivieron.
  • Laura Kinney encarnando a Wolverine.
  • Miles Morales usando una aleación de los simbiontes Venom y Carnage.
  • Valeria Richards ocupando el lugar de Sue Storm.
  • Peter Parker como un envejecido Hombre Araña y posible padre de… ¡¿Mayday Parker?!

Como lo hemos mencionado líneas arriba, Dark Ages #1 se publicará el próximo primero de septiembre y podrá encontrarse tanto en tiendas especializadas como en plataformas electrónicas (ComiXology o Marvel Unlimited son muy buenas opciones).

La serie nos mostrará versiones alternativas de héroes clásicos | Imagen: Marvel Comics

Este evento valdrá muchísimo la pena de leer por varias razones: puede considerarse una revitalización del género What If…? que presentaba historias alternativas de los personajes de Marvel, se trata de otra historia del excelente Tom Taylor y a los lápices estará uno de los storm breakers más populares de la editorial: el español Iban Coello. ¿Qué más podemos pedir?

Y tú, ¿le darás una oportunidad a Dark Ages?

***

 

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO