logo-codigo-espagueti

Marvel: Este es el ranking de poder de los superhéroes en el MCU

Bajo su protección el Multiverso sorteará todo peligro.
marvel studios mcu ranking heros poderos iron man thor wanda
Los héroes más poderosos en el Universo | Imagen: Marvel Studios

Conocidos por sus formidables fuerzas y sus espectaculares habilidades, los héroes de Marvel son hoy por hoy los superhumanos de ficción más populares que hay sobre el Planeta, aun por encima de los de la Distinguida Competencia.

Justicieros, valerosos, algunos incluso irreverentes: todos los personajes de este Universo se caracterizan por ser las mejores versiones de sí mismos y, por si quedara dura, este ranking con los diez superhéroes más poderosos de todo el MCU te lo demostrará.

10. Gamora

Gamora es una alienígena zehoberei que fue adoptada por el Titán genocida Thanos. Desde su más tierna infancia fue instruida en diversas técnicas de asesinato y ataque, lo que la convirtió a los pocos años en una de las mercenarias más mortales de toda la Galaxia. Afortunadamente para nosotros, se trata de una aliada de la justicia, ya que de tenerla en contra el Universo Marvel correría un grave peligro.

gamora marvel personajes ranking poder

Una asesina entrenada por Thanos | Imagen: Disney

9. Valquiria

El personaje de Valquiria nos fue presentado por primera vez en Thor: Ragnarok y desde el primer momento demostró ser una guerrera asgardiana en toda la extensión de la palabra. En algún momento de su vida formó parte de los grupos de élite de Odin, siendo su poder físico su particularidad más destacable. Experta en el manejo de armas cortas y largas, nadie como ella ha sabido poner en jaque al Dios del Trueno.

valquiria thor personajes ranking poder

Toda una asgardiana de hueso colorado | Imagen: Disney

8. Capitán América (Steve Rogers)

Pudo haber sido en un principio un enclenque de constitución algo enfermiza, pero lo cierto es que Steve Rogers se ha convertido en uno de los héroes más legendarios de todo el MCU. Su fuerza física está muy por encima del promedio humano debido a los efectos del suero del supersoldado, además de que por su propia naturaleza se volvió un sujeto digno de sujetar al Mjolnir, el cual utilizó en su batalla contra Thanos, una de las más brutales que hemos visto en pantalla sin duda alguna.

capitán américa marvel ranking poder

El verdadero trasero de América | Imagen: Disney

7. Spider-Man

Su increíble agilidad, enorme fuerza física, pulidos reflejos y gran velocidad ya hacen de Spidey un superhéroe digno de pertenecer a este ranking, pero no podemos evitar añadir a esta lista de referencias su espíritu tenaz, su sentido del sacrificio y su gran humor. Podrá ser uno de los personajes más jóvenes en el MCU, pero nadie como él cuenta con un futuro tan prometedor.

spiderman marvel ranking poder personajes

El trepa muros favorito de Nueva York | Imagen: Disney

6. Thor

Podrá ser un alcohólico, irresponsable y tonto, pero Thor nunca dejará de ser por ello el Dios del Trueno. Su crecimiento como personaje y el desarrollo de sus habilidades son inigualables en el MCU, las que le han vuelto uno de los héroes más poderosos en este Universo. Sus batallas contra Thanos, Hela o Surtur, solo por mencionar unas cuantas, jamás serán olvidadas por los fanáticos de Marvel.

thor marvel ranking poder personajes

El hijo más poderoso de Odín | Imagen: Disney

5. Hulk

Durante mucho tiempo Hulk fue presentado solo como el músculo del equipo, a pesar de que Bruce Banner era una de las mentes más grandes que jamás han existido. Esta situación se debía a que cuando el personaje se convertía en Hulk perdía todo rastro de consciencia, aspecto que cambió tras Avengers: Endgame, en donde hemos podido ver a este poderosísimo personaje conservar su pensamiento racional. 

marvel hulk personajes ranking poder

La furia de este personaje es en Marvel sumamente temida | Imagen: Disney

4. Vision

Hijo de Ultrón y Iron Man, Vision nació como un producto de la Gema de la Mente. Este Androide tiene una de las fuerzas más formidables que hayamos podido ver en el MCU, además de que puede cambiar estado de su materia con tan solo penarlo. Tras los visto en WandaVision descubrimos que toda limitación en el sistema de Vision ha sido desbloqueada en su nueva versión mejorada.

vision marvel personajes ranking poder

Este héroe tuvo uno de los nacimientos más traumáticos | Imagen: Disney

3. Doctor Strange

Como dueño del Ojo de Agamoto, Stephen Strange fue poseedor de uno de los mayores poderes cósmicos en el Universo Marvel. Aunado a ello, este hechicero cuenta con una enorme variedad de técnicas mágicas, las cuales le permiten desde deformar el continuo del espacio-tiempo hasta invocar poderosas esferas de energía con las cuales atacar a sus enemigos. Él fue, en gran medida, el responsable de que la balanza se inclinará al bando de los héroes durante las últimas dos películas de los Avengers.

doctor stranger marvel ranking personajes

Uno de los hechiceros más poderosos del Multiverso | Imagen: Disney

2. Capitana Marvel

Nadie en el Cosmos puede viajar con la velocidad de Carol Danvers, una heroína cuyas habilidades son de otro mundo. Ella sola pudo acabar con muchas de las naves de batalla de Thanos debido a su enorme fuerza, además, su entrenamiento como militar en la Fuerza Aérea le han permitido desarrollar sus aptitudes como estratega. Incluso, muchas personas han llegado a afirmar que con su fuerza era más que suficiente como para detener al Titán Loco y a sus hordas mortales.

capitana marvel personajes ranking poder

Su presencia abarca todo el Cosmos | Imagen: Disney

1. Bruja Escarlata

Wanda Maximoff no se trata solo del superhéroe más poderoso del MCU, también es uno de los personajes con mayores potenciales a explotar. Sus habilidades mágicas son tan grandes que con facilidad puede transformar la realidad física así como la psique de las personas que le rodean. ¿Por qué es tan fuerte? Bueno, esta brujita ya contaba con muchas de sus habilidades cuando era una pequeña, pero científicos sokovianos la expusieron de manera constante a la Gema de la mente, lo que le permitió a la Bruja Escarlata absorber parte de sus poderes.

bruja escarlata marvel ranking poder

Primer lugar hasta en nuestros corazones | Imagen: Disney

Cuando hablamos de los superhéroes de Marvel nos estamos refiriendo a seres capaces de moldear la realidad a su antojo o de cruzar la galaxia en cuestión de minutos: es decir, hablamos de la crema y nata de los protagonistas del género. Sí, sus fuerzas y su naturaleza podrán ser similares a las de Dioses, pero no por ello su corazón ha dejado de ser profundamente humano.

Y tú, ¿ya conocías a los héroes más poderosos del MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti