De esta manera fue como El Vigilante murió en Marvel Comics

Uatu es uno de los más importantes personajes de Marvel, y su muerte en Original Sin se trató de todo un acontecimiento.
Todo un acontecimiento entre los personajes de la Casa de las Ideas | Imagen: Marvel Comics

Uatu, mejor conocido como El Vigilante, es uno de los más importantes personajes de Marvel que existen, pues solo cuando están a punto de acontecer eventos determinantes para el Universo, este ser cósmico hace acto de presencia. Actualmente, en la continuidad narrativa del MCU, Uatu ha comenzado a adquirir una gran relevancia, pero en Marvel Comics la situación es muy diferente, pues hace tan solo unos meses que regresó de la vida después de haber sido despiadadamente asesinado.

¡¿Uatu asesinado por un héroe de Marvel?!

Uatu, uno de los personajes cósmicos más importantes de la editorial, fue asesinado de forma brutal y los héroes de la Tierra-616 emprendieron de inmediato la búsqueda del culpable: esa era la premisa de Original Sin, una historia detectivesca del año 2014 escrita por Jason Aaron e ilustrada por Mike Deodato Jr. De esta manera, todos los superhumanos comenzarían a desconfiar unos de otros, provocando serios conflictos entre ellos.

No sería sino hasta el número final de esta serie que descubriríamos que la muerte del Vigilante ocurrió porque Nick Fury buscaba poseer sus ojos, preciados objetos que a lo largo de milenios han registrado los sucesos más importantes que han acontecido en el Universo Marvel, los cuales ocultan dentro de sí los más maravillosos y letales secretos.

Nick Fury asesinó a Uatu para robar sus ojos | Imagen: Marvel Comics

Nick Fury creyó que con el poder de estos ojos podría conocer cuáles las mayores amenazas del Universo, lo cual hasta cierto punto era cierto, pero lo que el espía no previó fue la maldición que terminaría heredando, pues poco después de haber confesado su acto ante los demás héroes, y gracias al poder de uno de los ojos de Uatu, el ex-director de S.H.I.E.L.D. se convirtió en El Invisible, una nueva entidad cósmica que, sin pertenecer a la raza de Los Vigilantes, se convirtió en el neutral observador cósmico de los planetas de nuestro sistema solar.

Durante seis años Uatu estuvo muerto y Fury ocupó su lugar, pero como todos sabemos, no hay muertes definitivas entre los personajes de Marvel Comics, y El Vigilante regresó a la vida en Fantastic Four #25 volumen 6, como parte del epílogo de Empyre, el evento cósmico de Dan Slott y Al Ewing. En un impactante cliffhanger, pudimos ver cómo Uatu resucitó brotando del ojo de Nick Fury, solo para momentos después advertir a Nick de una inminente guerra espacial: la Reckoning War.

Los planes del Vigilante nos son desconocidos todavía, así que no sabemos si planea vengarse de Nick Fury tras haberle disparado, o si verdaderamente está ayudando al espía a prevenir un desastre cósmico. Sin embargo, el desenlace de esta historia lo podremos conocer en febrero del 2022 con Recnoking War, una de las ocho nuevas series que la Casa de las Ideas piensa publicar a partir de diciembre.

Ahora Nick Fury es heraldo del Vigilante | Imagen: Marvel Comics

La muerte de Uatu sigue impactando hoy en día, pues pocos son capaces de acabar con esta clase de sujetos. Como eterno observador, Uatu ha sido testigo de los eventos más portentosos de toda la existencia. Su tarea es registrar la historia milenaria del Universo Marvel, aunque no siempre ha podido permanecer imparcial ante las injusticias, lo cual solo demuestra toda la bondad que habita en este personaje.

Y tú, ¿ya conocías la manera en la que Uatu murió en los cómics de Marvel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO