Scarlett Johansson recibirá el mismo salario que Chris Evans y Chris Hemsworth por interpretar a la Viuda Negra en su spin-off.

Scarlett Johansson ganará lo mismo que sus compañeros hombre

(Marvel Studios)

Al parecer Hollywood poco a poco empieza a entender algo sobre la igualdad de género en la industria. No nos referimos a que las mujeres obtengan más protagónicos, sino a una retribución justa por su trabajo. Según The Hollywood Reporter, Scarlett Johansson cobrará lo mismo que sus compañeros del Universo Cinematográfico de Marvel por interpretar a Black Widow en su película en solitario.

A pesar de que Johansson ha aparecido en seis películas de Marvel, por fin obtendrá el mismo salario que Chris Evans y Chris Hemsworth cobraron por Avengers: Infinity War,  Captain America: Civil War y Thor: Ragnarok, respectivamente. Estamos hablando de 15 millones de dólares.

Si bien este salario es igual al de sus compañeros, el primer lugar sigue ocupándolo Robert Downey Jr., quién ha interpretado a Iron Man desde 2008 y tiene un sueldo de 50 millones de dólares. Cantidad que, desde luego no fue la inicial, sino que ha ido en aumento desde que el actor interpretara a Tony Stark por primera vez.

Ahora, esto todavía no es oficial. A pesar de que muchos medios han confirmado la cantidad que reporta THR un portavoz de Marvel dijo:

“Marvel Studios cuestiona la precisión de estos números y, como cuestión de política, nunca revelamos públicamente los salarios ni los términos de los acuerdos”.

Esto significa que no tendremos nunca la verdad en la mano, pero si Marvel fuera inteligente confirmaría la nota. Como quiera que sea, esperemos que Scarlett reciba la paga que se merece.

La película de Black Widow será dirigida por Cate Shortland y será escrita por Jac Schaeffer. Se tratará de una precuela establecida antes de los eventos relacionados con los Avengers. Actualmente, no tiene fecha de estreno.

fuente The Hollywood Reporter

temas