logo-codigo-espagueti

Marvel: ¿Por qué los X-Men se llaman de esa manera?

Spoiler alert: No es por el X-Gen.
Marvel X-Men Origen Nombre
¿Ya conoces el motivo? | Imagen: Marvel Comics

Los X-Men tienen en sus filas a algunos de los personajes más icónicos de Marvel Comics como Wolverine y Tormenta, pero hay un misterio detrás del grupo de mutantes que siempre hemos querido saber: ¿cuál es el origen del nombre X-Men?, ¿Tiene que ver con el famoso X-Gen que convierte a las personas en seres con superpoderes? Aquí te aclaramos esta y más dudas en torno al origen de los X-Men.

The Mutants

¿Sabías que X-Men originalmente se iban a llamar The Mutants? Así es, la idea era ponerle este nombre al grupo de superhéroes reunido por Charles Xavier, pero la idea fue descartada por decisión de Martin Goodman, editor del cómic. El motivo es que cuando salió el cómic allá por inicios de los sesentas la palabra “mutante” (o “mutant”) no era tan común en el habla cotidiana, algo que desató el temor de que nadie supiera a qué se referían.

Luego de buscar por otros nombres alternativos se llegó al resultado que todos conocemos: X-Men. Resultó que encajaba a la perfección con los héroes, pues algunos creyeron que había más de un motivo detrás de este original nombre, sin embargo existe una explicación verdadera de su origen.

Imagen: Marvel Comics

X-Men

El nombre fue asociado con la Xavier’s School for Gifted Youngsters, la institución conformada por los jóvenes mutantes. Otros pensaron que se debía al X-Gen, la mutación genética que causa los cambios en las personas dándoles superpoderes. Sin embargo la respuesta está en otro lado y de hecho fue explicada dentro del cómic original en boca del Profesor X.

El verdadero motivo fue expuesto en The X-Men #1 (1963) cuando Jean Grey se une a la escuela y es recibida por el profesor Xavier. Y para darle la bienvenida le dice algo sumamente interesante sobre el grupo de mutantes que están por convertirse en sus compañeros.

Imagen: Marvel Comics

“Usted, señorita Grey, como los otros cuatro estudiantes de este prestigioso colegio, es una MUTANTE. Usted posee un poder EXTRA… uno que los humanos ordinarios no tienen. Es por ello que llamo a mis estudiantes… X-MEN por el poder EX-TRA.”

Y esa es la historia… Los X-Men se llaman así porque tienen una habilidad EXtra en comparación con las personas ordinarias. Quizá no sea la explicación más emocionante, así que puede que no extrañemos el nombre.

¿Ya te sabías el origen del nombre de los X-Men en los cómics de Marvel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO