Loki: Los easter eggs y detalles que no notaste en el capítulo 2

Todos los detalles ocultos que quizá te perdiste en el segundo episodio de Loki.
Loki está elevando su intensidad en el segundo capítulo | Foto: Marvel Studios

El segundo capítulo de la serie Loki digamos que elevó la intensidad con una búsqueda implacable de una variante del tiempo que finalmente reveló su rostro y una nueva amenaza nivel Vengadores que podría colapsar la Sagrada Línea del Tiempo. El capítulo 2 de Loki incluye buenas dosis de caos, pero también algunas easter eggs y detalles que se nos podrían haber escapado.

Aquí hay algunos detalles que quizá no notaste en el segundo episodio de Loki:

Mientras Loki sigue su curso como un nuevo agente de la TVA que tiene la encomiendo de hallar una variante de sí mismo que está provocando algunos estragos dentro de la organización, la serie también hace un repaso histórico y cultural.

Durante un festival del Renacimiento, la serie nos recuerda que se encuentran en los ochentas cuando la icónica Holding Out For A Hero, de Bonnie Tyler, suena a su alrededor. Pero también incluye uno de los sitios de desastres naturales más populares de todos los tiempos: Pompeya, una ciudad romana que fue enterrada bajo capas de cenizas cuando el volcán Vesubio hizo erupción en el 79 d.C. 

Loki viaja a Pomepeya tan solo unos segundo antes de su destrucción | Foto: Marvel Studios

Después de un viaje a los ochentas, Loki y la TVA se dirigen al año 2050 en un supermercado Roxxcart mientras que un feroz huracán parece atacar la ciudad. El nombre de Roxxcart no es más que una referencia a Roxxon Energy Corporation, un gran conglomerado que se introdujo en los cómics de Marvel como una compañía de petróleo con ejecutivos realmente ambiciosos.

En el MCU Roxxcart también ha aparecido en otras series como Agent Carter y The Runaways como un monopolio que hace cosas ilegales, pero Loki parece haber establecido que control de la compañía en el futuro será tan grande que incluso tiene bajo su poder refugios para desastres naturales en el 2050.

Roxxcart, un clásico monopolio | Foto: Marvel Studios

Lady Loki

Para este momento seguro ya sabrás que la serie presentó a la villana de la serie: Lady Loki. En los cómics la forma femenina de Loki se introdujo cuando el Dios del Engaño resucitó en el cuerpo de una mujer, aunque como un cambia formas Loki se ha convertido en muchas mujeres a lo largo de su historia. Sin embargo, esta iteración femenina de Loki no es idéntica a su contraparte de los cómics, con un cabello rubio corto parece que la serie aún guarda muchos secretos para el final.

Lady Loki luce muy diferente a su contraparte de los cómics, ¿tendrá algún motivo este cambio? | Foto: Marvel Studios

Durante su encuentro con Loki, Lady Loki también hace una referencia a Star Wars repitiendo la frase: “Loki, I am your… lady?”, antes del bombardeo a la Sagrada Línea del Tiempo y afectar múltiples lugares, incluyendo Vormir (el planeta que resguarda la Gema del Alma), Asgard, Sakaar, y Titan (el hogar de Thanos).

Aún no están claros los planes de Lady Loki pero justo al final, los créditos también podrían haber hecho una revelación del personaje: ¿es Lady Loki o Sylvie Lushton?

El tercer episodio de Loki se estrenará el próximo miércoles 23 de junio.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO