Loki Serie: ¿Quién es ESE personaje que apareció al final del capítulo 2?

Loki Serie se ha convertido en el paraíso del multiverso.
¿Qué Loki quieres ser hoy? | Imagen: Marvel Comics

Las madrugadas con Loki se han convertido en el espacio perfecto para que los fanáticos del Universo Marvel puedan llenar las redes sociales con sus comentarios en favor o en contra de los eventos que tienen lugar en el MCU. En esta ocasión, la conversación gira en torno a cierto personaje que ha hecho su debut en Loki Serie.

Esta nota contiene spoilers sobre Loki, serie de Marvel Studios. 

Durante los minutos finales del capítulo 2 de Loki pudimos ver que el Dios de las Mentiras se encontró con su versión malvada… o más malvada. Aquella que vimos en el debut de la serie acabando con los equipos de la TVA (Autoridad de Variación del Tiempo). Para sorpresa de casi todo el mundo, resulta que la esta versión de Loki no es otra que Lady Loki… o eso parece.

Sophia Di Martino como Lady Loki | Imagen: Marvel Studios

Quizá en la serie no se le haya mencionado como tal, pero hay suficientes elementos para considerar que se trata de la versión femenina del heredero de Asgard. La revelación, aunque poco emocionante, tuvo el efecto de dejar paralizada a la audiencia y desatar oleadas de comentarios en redes sociales. Por otro lado, en el argumento de la serie podemos ver que el caos ha tomado como prisionero a la Sagrada Línea de Tiempo, por culpa de este nuevo personaje.

¿Lady Loki o Sylvie Lushton?

Sophia Di Martino es la encargada de dar vida a la versión femenina de Loki en la serie de Marvel Studios. La actriz es originaria de Nottingham, Nottinghamshire, Inglaterra, y tiene 38 años, dos años menos que Tom Hiddleston (Loki).

Por otro lado, Lady Loki es un personaje creado por el escritor Joseph Michael Straczynski y el dibujante Olivier Coipel. A grandes rasgos, esta variante de Loki apareció luego de que el villano se apoderase del cuerpo de Lady Sif para escapar de Thor. A pesar de que pasó poco tiempo en dicha forma, con el paso de los años se hizo más común ver a Loki como una mujer en los cómics.

Loki ha tomado miles de formas | Imagen: Marvel Comics

Sin embargo, los créditos del episodio mencionan que el personaje lleva el nombre de Sylvie, por lo que podemos especular que se trata de Sylvie Lushton. Este personaje apareció por primera vez en Dark Reign: Young Avengers # 1, justo cuando los asgardianos se mudaron a Oklahoma.

Con el paso del tiempo, los lectores descubrimos que este personaje humano con poderes asgardianos fue un experimento de Loki. El Dios de las Mentiras aparentemente creó a este persona de la nada y la hizo creer que era una asgardiana… por pura diversión. Sin embargo, la joven decidió usar sus poderes para el bien e incluso tomó el nombre de Enchantress en homenaje a Amora, la Enchantress de Asgard.

Si le creemos a los créditos podemos tener claro que nos encontramos ante la versión de Sylvie Lushton en el MCU… pero todo podría ser un plan de Loki… o de Disney. Por el momento nos queda claro cómo es qué Marvel Studios abordará el tema de Lady Loki en la serie, así como en el futuro del MCU.

¿Qué te ha parecido el final del segundo episodio de Loki Marvel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO