WhatsApp: Esta App de respuesta automática de Android es un peligroso malware

Esto es lo que debes saber sobre Huawei Mobile, una falsa versión de WhatsApp.
Fuente: Getty Images

Hay un nuevo malware llamado Huawei Mobile que está afectando a los usuarios de WhatsApp en Android y que nada tiene que ver con la compañía china de tecnología y su peligro radica en que accede a tus contactos y los infecta enviándoles mensajes para que descarguen el virus.

De acuerdo a un informe de ESET, la app se descarga desde una página clonada de Google Play Store. Esto quiere decir que luce igual a la tienda de aplicaciones de Android, pero no lo es. El sitio es “play.google.store.apps”, cuando debería ser https://play.google.com.

Una vez que se instala solicita permisos para acceder a las notificaciones de WhatsApp para poder responderlas automáticamente, y al hacerlo comienza a distribuirse por todos los contactos que te escriban. Además, esta falsa app de Huawei Mobile te pide permiso para correr en segundo plano, si le dices que sí comenzará a robar tus datos personales, contraseñas de otras apps, etcétera.

“Combinando estas dos funciones, el malware puede responder eficazmente con un mensaje personalizado a cualquier mensaje de notificación de WhatsApp recibido”, explicó el investigador de malware de ESET, Lukas Stefanko,

Falsa página de Google Play parea descargar la App de Huawei Mobile | Imagen:

“El gusano se propaga a través de mensajes a los contactos de WhatsApp solo cuando el último mensaje recibido por la víctima fue enviado hace más de una hora”, explicó Stefanko, y agregó que cree que esto se hace para no levantar sospechas entre los contactos de la víctima, desde que recibió un enlace como respuesta a cada mensaje podría dar la alarma.

Hasta el momento no se sabe dónde inició este ataque, pero con pocos usuarios infectados se puede hacer una red muy grande de contagios en muy pocas horas. Si te llegó un enlace extraño sobre descargar esta app, no des click y si por desconocimiento o error descargaste la app no concedas permiso alguno. Recuerda que las aplicaciones oficiales siempre las puedes encontrar a través de la app de Google Play Store instalada en tu teléfono.

***

Probamos la función para pedir el súper desde WhatsApp ¿Es fácil de usar? Aquí te decimos.
ANUNCIO