logo-codigo-espagueti

¿Cómo enviar un mensaje en blanco en WhatsApp?

Un útil hack de WhatsApp.
WhatsApp Mensaje en Blanco
Descubre cómo | Imagen: Eyestetix Studio/Unsplash

WhatsApp tiene innumerables hacks para que le saques todo el jugo a la aplicación, y es por ello que ahora te contamos qué son los mensajes en blanco, cómo usarlos y para qué sirven. El truco es bastante sencillo y útil, por eso te explicamos lo que tienes que saber.

El truco para enviar un mensaje en blanco funciona en todas las versiones de WhatsApp, tanto la app para Android y iOS como WhatsApp Web en tu navegador. Además no necesitas ninguna aplicación externa ni instalar nada en tu smartphone.

¿Cómo enviar un mensaje en blanco?

  • Para este truco utilizamos un símbolo de Unicode, particularmente aquel que tiene el código U-2800. Se trata del símbolo Braille Pattern Blank, o bien “patrón de espacio vacío para Braille”
  • Lo puedes copiar de este enlace, o bien te lo dejamos a continuación, aunque seguramente no podrás verlo en tu pantalla: “⠀”
  • Como puedes observar, se trata de dos hileras de cuatro puntitos, pero nuestros dispositivos lo interpretan como un espacio vacío
  • Ahora sí, luego de copiarlo entra en WhatsApp y pégalo en uno de tus chats
  • Envía tu mensaje y podrás observar que se encuentra completamente en blanco, tan solo se muestra la hora en que lo enviaste
  • Si quieres hacer el mensaje más largo simplemente pega el símbolo varias veces en el chat de tu elección

Imagen: Eyestetix Studio/Unsplash

¿Una broma, para divertirte con tus amigos, para llamar la atención de alguien? Tú decide cómo quieres usar los mensajes en blanco de WhatsApp. Aunque no se te vaya a pasar la mano y engañas a alguien para que borre la app con todo y sus más queridos recuerdos.

Otros útiles trucos de WhatsApp te permiten acceder a la cámara secreta de la app tomando un atajo, o bien descubrir el significado tras algunas misteriosas señales que suelen aparecer en la aplicación sin que nos demos cuenta.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO