logo-codigo-espagueti

¿Qué significa el punto verde en tus chats de WhatsApp?

Descubre su significado.
WhatsApp Punto Verde Significado
¿Lo has notado en tus chats? | Foto: Rommel Yupanqui

Si alguna vez te has topado con el misterioso punto verde de WhatsApp y estas buscando una explicación, entonces has llegado a lugar indicado. Esta desconocida señal podría aparecer básicamente en cualquier momento mientras navegas en la app, e incluso puede que la hayas puesto tú mismo sin darte cuenta. Pero descuida, pues no es nada de lo que tengas que preocuparte.

El misterioso punto verde

A muchos usuarios ha comenzado a aparecerles un punto verde en WhatsApp al lado de sus conversaciones. Sin embargo simplemente es una función disponible en la app de mensajería que, para ser honestos, muchos de nosotros no solemos usar de forma constante. Así es, el punto verde aparece cuando seleccionas una conversación y le das a la opción que dice “Marcar como no leído”.

Lo que hace esta función es colocar un recordatorio, en forma de un puntito verde, para que no olvides checar esa conversación. Sin embargo no hace que tus mensajes aparezcan como no leídos para el otro usuario. Simplemente es una especie de etiqueta para marcar tus chats por si quieres encontrarlos después de forma sencilla.

Foto: Mourizal Zativa/Unsplash

Cómo deshacerte del punto verde de WhatsApp

  • Entra a la app y selecciona tu conversación que tiene el punto dejando presionado el dedo sobre él por unos momentos
  • Dale a los tres puntitos de Opciones y ponle Marcar como leído
  • Y listo, ya habrás eliminado el botón verde de tu pantalla

Otra manera de deshacerte del punto verde es simplemente entrando a WhatsApp y abriendo la conversación como si fueras a contestar tus mensajes. Al entrar en el chat verás cómo se elimina automáticamente como si estuvieras leyendo tus mensajes pendientes. Un atajo perfecto si quieres ahorrar unos segundos.

Foto: Getty Images

Como mencionamos anteriormente, este señalamiento de color verde es para marcar tus conversaciones si quieres encontrarlas después con facilidad. Por eso mismo puedes colocarlo en varias conversaciones sin límite, a diferencia de la función para Fijar chats, pues esta solo te permite destacar hasta tres distintos.

A veces WhatsApp puede tener inconvenientes un poco más serios como no dejarte descargar imágenes, por ello no te pierdas nuestra guía rápida para solucionar este problema y que puedas compartir todas tus fotos y memes.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO