Netflix podría subir sus precios drásticamente

Imagen: Netflix

A partir de este 26 de octubre, Netflix aumentará las tarifas para todos sus suscriptores.

Ya sea por la inflación, el precio del dólar o porque simplemente así son las cosas en el mundo moderno, Netflix decidió incrementar el costo de sus tarifas para todos los usuarios y nuevos suscriptores en México. 

El incremento entrará en vigor a partir de este 26 de octubre, y quedarán de la siguiente forma:

  • Suscripción para 1 dispositivo: pasa de $99 pesos a $109 pesos
  • Suscripción para 2 dispositivos: pasa de $129 pesos a $149 pesos
  • Suscripción para 4 dispositivos y resolución de 4K: pasa de $159 pesos a $199 pesos

De acuerdo con el servicio de streaming, esta es la primera vez que ajustan sus precios en nuestro país en dos años y la primera vez que ajusta el costo de la suscripción básica de una pantalla, que antes tenía un precio de $99 pesos al mes.

Así es como ya aparecen las tarifas en el sitio de Netflix, aunque la suscripción para 4 dispositivos y resolución de 4K aún no se muestra.

Los que ya son suscriptores comenzarán a ser notificados por correo electrónico a partir del 30 de octubre, por lo que todavía gozarán de un mes más con la tarifa actual (o mejor dicho anterior). En este periodo, explica la empresa, los usuarios pueden decidir si cambian de plan o lo cancelan.

Contactamos a los representantes de Netflix en México para que nos confirmaran la noticia y nos explicaron la razón de este aumento:

“De vez en cuando, los precios de los planes de Netflix son ajustados para poder agregar más series de televisión y películas exclusivas, además de desarrollar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de descargar contenidos offline. Con todo esto se busca mejorar la experiencia de nuestros miembros y ayudar a que encuentren lo que quieren ver aún más rápido. Es por eso que se están reajustando los precios en México”.

La noticia del aumento nos pega justo en el Stranger Things en el que anda convertido nuestro corazón. Ni modo, tendremos que sacrificar algo para hacer crecer la quincena si queremos seguir viendo buenas series. Aunque si ya van a cobrar las perlas de la virgen, sí les pedimos desde acá que quiten El Taxista Caliente, pues su sola existencia en la plataforma es insultante.

fuente Netflix (Comunicado)

temas